Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se inaugura una exposición de crucifijos en el enlosado de la Catedral de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Se inaugura una exposición de crucifijos en el enlosado de la Catedral de Plasencia
26 de Marzo | 16:00 - Redacción | Comentar

La Catedral de Plasencia acoge estos días una exposición de crucifijos de la mano del artista Julio García Franco. Se compone de seis Cristos de diferentes estilos en los que lleva trabajando más de año y medio. Reunidos en un hexágono en el enlosado de la Catedral detonan de forma figurativa “el sufrimiento y la resiliencia del ser humano”.


García se ha inspirado en “el dolor que sufrimos en la vida diaria todos y cada uno de nosotros plasmado a través de los crucifijos, los diferentes materiales que he utilizado y las distintas formas que tienen los crucifijos, cada uno tiene su expresión particular”.
 
Entre las seis piezas, llama la atención un crucifijo con forma femenina, que refleja el dolor de las víctimas de la violencia de género.
 
Los visitantes que se tomen una fotografía con la exposición y etiqueten a García Franco en sus redes, participarán en el sorteo de una obra del artista.

Todos los crucifijos tienen la misma medida: 3 metros de alto por 2 metros de ancho, estas grandes dimensiones hace que la carga simbólica aumente creando un escenario perfecto en este tiempo espiritual. Esta exposición se enmarca dentro de una de las fechas más señaladas para la ciudad: la Semana Santa.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.