Publicidad en
Valverde de Burguillos capital europea de la Repoblación | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
POLíTICOS, ACADéMICOS Y MOVIMIENTOS CIUDADANOS EUROPEOS DISCUTIRáN EN VALVERDE DE BURGUILLOS LAS CLAVES PARA REVERTIR LA DESPOBLACIóN RURAL
Valverde de Burguillos capital europea de la Repoblación
1 de Abril | 13:14 - Redacción | Comentar
Los próximos 11 y 12 de abril Valverde de Burguillos, Badajoz, será la sede satélite elegida por las instituciones europeas para albergar el foro sobre repoblación rural del «Festival NEB», el mayor evento anual organizado por la Comisión Europea.

El pueblo, que tiene 280 habitantes, recibirá a más de medio centenar de ponentes entre políticos, académicos, profesionales, artistas y representantes de movimientos ciudadanos de distintos lugares de Europa. Discutirán entre otros temas: cómo solventar los problemas de acceso a la vivienda, qué modelos adoptar para asegurar el acceso a la educación infantil, cómo modificar el urbanismo para atender a una población envejecida, qué hacer para digitalizar las pequeñas explotaciones agroganaderas, cómo impulsar la vida cultural o de qué nuevas maneras atraer a jóvenes e integrar laboralmente a los migrantes.

No habrá sin embargo conferencias ni presentaciones. La forma del evento será la de un «late show» televisivo: entrevistas frente al público separadas por actuaciones musicales. El Festival se complementa con tres conciertos, la presentación del libro «El Corazón del Presente» de Esteban Hernández, un paseo pedagógico por las fuentes y acequias mozárabes de la localidad, y varias oportunidades de networking. Se prolongará además durante el fin de semana en Beira, Portugal, con una serie de talleres complementarios.

El evento, organizado por la Fundación Repoblación, contará con el apoyo técnico del JRC, el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Fundación Repoblación

La Fundación Repoblación es una organización sin ánimo de lucro cuyo enfoque para atraer nuevos vecinos a las comarcas en despoblación pasa por trabajar para que ofrezcan a sus habitantes vidas mejores que las que permiten las grandes ciudades.

Cuenta en su Consejo Social con personas destacadas del mundo de la academia, la empresa, la comunicación y el tejido social como Jose Ignacio Goirigolzarri, Presidente de CaixaBank, Esteban Hernández, Director de Opinión de El Confidencial, Josep Santacreu Director de la Cambra de Comerç de Barcelona, Alejandro Hernández Renner, Director de la Fundación Santos de Maimona o Cristina González, CEO de la Fundación Integralia.

Más información



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.