Publicidad en
OFICIAL: El fontanés Francisco Javier López Sayago clasicado para los Juegos Paralímpicos de París 2024 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
OFICIAL: El fontanés Francisco Javier López Sayago clasicado para los Juegos Paralímpicos de París 2024
1 de Abril | 15:12 - Redacción | Comentar
Este lunes 1 de abril se ha hecho oficial que el palista Francisco Javier López Sayago, natural de Fuente del Maestre, se ha clasificado para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024 que se celebrarán el próximo verano.

Tras el último ranking publicado por la Federación Internacional, se clasifican para las paralímpiadas los 10 primeros, y López se encuentra en la novena posición, empatado con el jugador eslovaco Boris Travnicek.

Estos serán los segundos Juegos Paralímpicos consecutivos para el fontanés, quien se ha mostrado emocionado, “estoy muy contento, es algo increíble, volver a repetir en unos juegos tras haber estado en Tokyo, y ahora participar en los de París que van a ser muy especiales”.

A pesar de la euforia por la clasificación, López reconoce que ha sido “un camino muy duro, que me ha hecho estar mucho tiempo fuera de mi querido pueblo, y al que he tenido que dedicar mucho tiempo y trabajo, ya que reconozco que yo no soy un jugador talentoso, y ese trabajo es lo que me da lo que necesito para mejorar, por lo que esta clasificación es un premio muy satisfactorio y es la recompensa a todo ese esfuerzo”.

López, que ha estado presente en los estudios de Radio La Fuente nada más saberse la noticia, ha querido dedicar la clasificación “de forma especial a mi madre y a toda mi familia, se lo merecen por haber estado siempre al pie del cañón, también a mis compañeros, a mi club de tenis de mesa Villafranca-Fuente del Maestre, a mis amigos, a toda la prensa que ha estado pendiente de mí y, por supuesto, a todo mi pueblo”.

Además, el palista fontanés ha comentado que “París puede traer algo diferente, ya que tengo opciones, junto a mi compañero Eder Rodríguez, de estar también en la categoría de dobles, algo que se conocerá el próximo 22 de abril”.

A partir de ahora López se tomará unos días de descanso en Fuente del Maestre, para “asimilar esta gran noticia”, y posteriormente, comenzar a organizar la competición “pronto me sentaré con el seleccionador y planificaremos la preparación”.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.