Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
“El juego de hacerse ver” de la artista Helena Cygnet, nueva exposición en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
PODRá VISITARSE HASTA EL PRóXIMO 2 DE JUNIO, DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14H Y DE 17 A 21H.
“El juego de hacerse ver” de la artista Helena Cygnet, nueva exposición en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia
3 de Abril | 15:40 - Redacción | Comentar

“Crear es mostrarse vulnerable, y crear Arte es una forma de volverse transparente. Paradójicamente, cuando esta fragilidad es desvelada, se transforma en fuerza”, así explica Helena Cygnet la seña de identidad de sus trabajos artísticos, algunos de los cuales ahora se exponen en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.


La colección reúne parte de la obra de Cygnet, producida durante los últimos diez años. A pesar de la distancia temporal, todas comparten un hilo común: el lenguaje de la vulnerabilidad como expresión directa del mundo interior de la artista. Desde lo cotidiano, se devuelve una parte de la autora a quien observa, en una especie de juego de hacerse ver, pues se espera que la persona que visualiza, también, pueda ver algo de sí mismo en los trabajos.

Con una línea viva y una paleta de color en la que el azul – la melancolía- toma protagonismo, las personas visitantes se acercarán a distintos personajes que reflejan una belleza ajena a cánones artificiales, imperfecta y libre.

El juego de hacerse ver” podrá visitarse hasta el 2 de junio en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 17 a 21h. La entrada es totalmente gratuita.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
PODRá VISITARSE HASTA EL PRóXIMO 2 DE JUNIO, DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14H Y DE 17 A 21H.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.