Publicidad en
La Junta de Seguridad aprueba en Zafra un convenio de Policía Local y Guardia Civil para casos de violencia de género | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
La Junta de Seguridad aprueba en Zafra un convenio de Policía Local y Guardia Civil para casos de violencia de género
8 de Abril | 14:15 - Redacción | Comentar
La Policía Local y la Guardia Civil han firmado un protocolo de colaboración para actuar en los casos de violencia de género y dar pasos firmes de cara a evitar que se comentan este tipo de delitos. El convenio se ha firmado en el marco de una Junta Local de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zafra con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Badajoz, Maribel Cortés, y del alcalde, Juan Carlos Fernández, además de los representantes de las fuerzas de seguridad y del concejal de Gobernación, Antonio Navarro.

El alcalde de Zafra ha dicho que, además de analizar la seguridad en Zafra, que es una localidad segura a pesar de tener 17.000 habitantes y una población itinerante, en el día de hoy el objetivo fundamental era aprobar un procedimiento de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para actuar en favor de las víctimas de violencia de género. Se trata de una lacra que hay que eliminar, en palabras de Juan Carlos Fernández, y las administraciones deben colaborar y crear ámbitos adecuados para prevenir el delito. También ha destacado el espíritu absoluto de colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, que hay que seguir fomentando, y les ha felicitado por su trabajo y por este convenio.

Por su parte la subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés, se ha sumado a las palabras del alcalde al felicitar a ambos cuerpos de seguridad por su labor constante y por la adhesión a este protocolo de actuación para víctimas de violencia de género (VIOGEN). Siempre en el marco de actuación que se realiza habitualmente para atender a estas mujeres. Una herramienta que, en su opinión, mejorará la atención que necesitan.

Cortés ha anunciado que próximamente habrá una nueva reunión de la junta local para tratar ampliamente la Feria Internacional Ganadera y se ha mostrado encantada de estar en Zafra. Por último ha dicho que espera que esta localidad siga siendo un  municipio seguro.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.