Publicidad en
El Archivo Histórico Municipal de Zafra celebra su 40º aniversario con un encuentro de investigadores | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
El Archivo Histórico Municipal de Zafra celebra su 40º aniversario con un encuentro de investigadores
10 de Abril | 22:44 - Redacción | Comentar
El Archivo Histórico Municipal va a conmemorar el 40º aniversario de su creación, el 9 de abril de 1984, con un encuentro de 27 investigadores que se desarrollará el sábado 13 de abril a partir de las 9.30 horas en la Capilla del Hospital de San Miguel, actualmente Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Salazar’ de Zafra. Han presentado la actividad el alcalde, Juan Carlos Fernández, y la directora de la biblioteca, Estrella Claver.

Juan Carlos Fernández ha señalado que el archivo histórico es una absoluta necesidad para Zafra porque recoge la vida de la ciudad durante siglos y es muy importante celebrar su aniversario. Asimismo, ha destacado la gran labor de mantenimiento de sus responsables ya que, gracias a ellos, ofrecen a los investigadores y al público en general la posibilidad de poder consultar cualquier hecho histórico para sus intereses. Por último, ha animado a la ciudadanía a asistir a este encuentro que, ha augurado, será un éxito.

Se desarrollarán un total de 25 conferencias divididas en tres sesiones, cuyos temas se centrarán, entre otros, en el ámbito histórico del Estado de Feria, pero también habrá ponencias más contemporáneas. Los investigadores participantes han estado vinculados al archivo histórico durante estos años y compartirán con el público todo lo que les ha otorgado esta institución en sus trabajos y publicaciones. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, Estrella Claver ha destacado que el archivo posee un valor histórico y una riqueza patrimonial muy importantes, como también lo es en su difusión. Además, ha indicado que las labores de traslado de todo el material del archivo continúan yendo a buen ritmo y que ya se ha completado el traspaso del material notarial y secreto, así como de la documentación referente al Estado de Feria.   

Como novedad, y gracias a la Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra, se podrá disfrutar durante la jornada de una reproducción en alta calidad de San Miguel Arcángel, atribuida al denominado Maestro de Zafra, cuyo cuadro original se encuentra en el Museo del Prado de Madrid.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.