Publicidad en
El alcalde recibe al director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, que ya cuenta con una sede de la organización en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El alcalde recibe al director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, que ya cuenta con una sede de la organización en Mérida
3 de Mayo | 13:12 - Redacción | Comentar
  • Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “Amnistía Internacional cuente con una sede, desde la que pueda realizar sus acciones comunicativas en la ciudad”
  • El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha añadido que “este grupo lo que hace es intentar sensibilizar y movilizar a la opinión pública y a la gente de Mérida para que trabajen por la defensa de los derechos humanos”.
  • El alcalde, en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa, ha señalado que “en los próximos días se presentará en Madrid, de nuevo, el Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones. Este será único en el mundo, ya que congregará en nuestra ciudad a profesionales del periodismo de 4 continentes, de los medios más afamados y profesionales”
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy con el director de Amnistía Internacional España, Esteba Beltrán, al que le ha agradecido “la defensa de los Derechos Humanos de nuestro país, pero sobre todo a esas personas que han decidido hacer crecer el asociacionismo de Mérida creando ‘Amnistía Internacional Mérida’”.

Algo que como el alcalde ha destacado, “Amnistía Internacional cuenta con una sede, desde la que puede realizar sus acciones comunicativas en la ciudad”. De esta manera, como ha explicado “queremos ver de qué manera podemos colaborar desde el Ayuntamiento con los proyectos y las reivindicaciones que realizan durante el año, porque hacen a Mérida mejor”.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha añadido que “este grupo lo que hace es intentar sensibilizar y movilizar a la opinión pública y a la gente de Mérida para que trabajen por la defensa de los derechos humanos”. Por ello, ha agradecido al ayuntamiento la oportunidad de contar con un espacio, porque “la organización lleva ya tiempo en la ciudad, pero va a tener la oportunidad de estar todavía más consolidada para poder trabajar y transmitir a la sociedad aspectos con los que trabajamos, que van desde lo que ocurre en Israel y Gaza, a la atención primaria o la violencia sexual”.

También, Rodríguez Osuna ha recordado la importancia del día de hoy, el Día Internacional de la Libertad de Prensa, y ha trasladado “el compromiso de Mérida con este gran derecho ciudadano”. A su vez, ha añadido que “en los próximos días se presentará en Madrid, de nuevo, el Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones. Este será único en el mundo, ya que congregará en nuestra ciudad a profesionales del periodismo de 4 continentes, de los medios más afamados y profesionales”.

En cuanto a la conmemoración de este día, Esteban Beltrán ha destacado que “en este país existe libertad de prensa en comparación a otros lugares, pero siempre hay que intentar que haya un acceso a la información veraz”. Además, ha añadido que “sería importante trasladar al debate público la reforma de la Ley de Secretos Oficiales, por la cual todo se declara secreto salvo que se diga lo contrario”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.