Publicidad en
Fregenal de la Sierra contará con el museo dedicado a Eugenio Hermoso | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Fregenal de la Sierra contará con el museo dedicado a Eugenio Hermoso
5 de Mayo | 16:07 - Redacción | Comentar
El pleno de la Diputación de Badajoz celebrado el viernes aprobaba por unanimidad transferir los créditos necesarios para afrontar el 50% del incremento de la adecuación de la vivienda de Eugenio Hermoso para convertirla en museo. El importe de esta transferencia es de 132.euros. El presupuesto inicial era de 250.000 euros.

Esto responde al convenio suscrito por la institución provincial, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Fundación Eugenio Hermoso-Legado. 

El presidente Miguel Ángel Gallardo calificó este punto como uno de los más importantes del orden del día “es la consecución de casi un imposible y nos tenemos que sentir orgullosos el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la propia Diputación porque la persona que habita sale de la casa y ésta se convertirá enteramente en museo. La historia se remonta a más de 20 años y ya, por fin, se convertirá en fortaleza cultural de Fregenal”.

Otra modificación de crédito aprobada por unanimidad asciende a 60.000 euros. Irán destinados a convenios que van a suscribirse con la Fundación Escuela Organización Industrial para el desarrollo de tres programas formativos financiados por el Fondo Social Europeo durante el período 2024-2025. 

También se ha aprobado la derogación de la ordenanza reguladora del precio público de uso de maquinaria de obras públicas a los municipios. La Junta de Gobierno elaborará un texto regulador que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo es agilizar este trámite y adquirir maquinaria más moderna, con el compromiso de que no se elevarán los precios por este servicio. 

Uno de los asuntos destacados del pleno ha sido la aprobación de la memoria de la Comisión de Estudio para la ‘Red de Alojamientos Rurales’. Ya hay uno restaurado, Santo Domingo de Guzmán de Olivenza, que saldrá a licitación en breve. El siguiente será en Tamurejo. Gallardo dijo que “es una red que va a sorprender y va a favorecer a las personas del sector turístico que quieran crear sus propias empresas” y añadió que la Diputación de Badajoz es pionera en este tipo de iniciativas.

También se informó en el pleno que 95 municipios se han adherido ya al Organismo Autónomo RESTAURA, algo de lo que se felicitó toda la corporación.

En su intervención final, el presidente de la Diputación manifestó el sentir de toda la institución provincial por la muerte de Carmen Tejero a cuyo minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de Badajoz asistieron todos los diputados.

También habló de su reciente reunión con los miembros de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura. En el encuentro le solicitaron poder acogerse al Plan RESTAURA y a los Presupuestos Participativos, algo que está estudiando la Diputación. 



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.