Publicidad en
El Ayuntamiento contratará a 125 personas a través del Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El Ayuntamiento contratará a 125 personas a través del Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo
10 de Mayo | 16:16 - Redacción | Comentar
  • El proyecto está dotado con 2.039.000 euros al que el delegado, Julio César Fuster, ha señalado que “el ayuntamiento va a colaborar también con fondos propios para poder mantener el número de personas que vamos a contratar”. Se trata de un proyecto en el que los candidatos y candidatas son preseleccionados por el Sexpe en función de los perfiles que vienen recogidos en las bases.
El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha presentado esta mañana la oferta de empleo enmarcada en el Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo financiado por la Junta de Extremadura desde hace varios años.

El proyecto está dotado con 2.039.000 euros al que el delegado ha señalado que “el ayuntamiento va a colaborar también con fondos propios para poder mantener el número de personas que vamos a contratar”. Se trata de un proyecto en el que los candidatos y candidatas son preseleccionados por el Sexpe en función de los perfiles que vienen recogidos en las bases.

En este proyecto se espera contratar a 125 personas para seis y 12 meses y se requerirá, en su mayoría, a perfiles de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con 45 contratos, Operarios de Servicios Múltiples, con 14 contratos, Operarios de Limpieza, 7 contratos, conserje sepulturero, con 2 contratos, Conserjes mantenedores, con 21 contratos.

Además, personal administrativo, oficiales, electricistas, veterinarios, auxiliares de biblioteca, monitores socorristas, enfermero y técnicos informáticos. El Ayuntamiento publicará las bases este lunes y, a partir del día siguiente, se remitirán los perfiles al Sexpe.

Hay un perfil que, según Fuster, “no se adecúa a los criterios del Ayuntamiento pero está condicionado por la Junta de Extremadura, y es que deben ser personas inscritas como demandante de empleo tienen que ser de larga duración, es decir, un año desempleado, y que deben ser menores de 30 años y mayores de 45 y, además, se les suman otros criterios como el tener iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción laboral por el Sexpe y que no pueden ser perceptores de prestación o subsidio por desempleo”.

Esas son las condiciones para ajustarse al perfil, según Fuster “si queremos sacar a personas del Sexpe que estén cobrando prestaciones, lo más lógico es sacarlas y darles un empleo”.

Cada puesto deberá cumplir unos requisitos como, por ejemplo más de seis meses de experiencia y certificado de profesionalidad en el caso de Ayuda a Domicilio, o todas la oficialía en el caso de operarios y el proceso de selección, será prueba de desempeño y algo de conocimientos “nos importa más que la gente sepa hacer, más que conozca”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.