Publicidad en
El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Chavero, y la defensa pide absolución | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Chavero, y la defensa pide absolución
13 de Mayo | 14:50 - Redacción | Comentar
El fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero en Monesterio en julio de 2016, Eugenio Delgado, mientras que el abogado defensor ha pedido la libre absolución para su defendido.

   Así se pone de manifiesto en los escritos leídos este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz al inicio del juicio por el asesinato de Manuela Chavero, que ha arrancado tras la composición del jurado popular.

   En su escrito de acusación, el fiscal considera que los hechos que se juzgan supone un delito de asesinato con alevosía, un delito contra la libertad sexual y otro por evitar el descubrimiento de un delito cometido anteriormente, de los que considera que el acusado, Eugenio Delgado, es su autor.

   Por este motivo, el fiscal pide prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, así como la prohibición de acudir al término municipal de Monesterio, y de acercarse a los hijos de Manuela Chavero, así como a su madre y a sus cuatro hermanos, tanto de su domicilio como de su centro de trabajo o estudios a una distancia inferior a mil metros, así como de comunicarse por cualquier medio con ellos.

   También reclama someter al acusado a libertad vigilada durante diez años una vez concluye la pena privativa de libertad para éste, así como diversas indemnizaciones para los familiares de la víctima.

EL ABOGADO DEFENSOR PIDE LA ABSOLUCIÓN

   Por su parte, la defensa de Eugenio Delgado reclama en su escrito la "libre absolución" del acusado, ya que según asegura, "los hechos no son constitutivos de los delitos que se le imputan" debido a la "evidente falta de pruebas" que a su juicio existe.



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.