Publicidad en
El torneo 3×3 de “Street Basket” organizado por la Fundación José Manuel Calderón tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la Plaza Margarita Xirgú | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El torneo 3×3 de “Street Basket” organizado por la Fundación José Manuel Calderón tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la Plaza Margarita Xirgú
14 de Mayo | 17:37 - Redacción | Comentar
  • Así lo ha anunciado la gerente de la Fundación, Inés Hurtado, en la presentación de este evento que se realizará el próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 9:30 horas y las inscripciones se realizaran a través de la aplicación “OWQLO”
  • El delegado de Deportes, Toni Marín, ha destacado que “este torneo tiene carácter benéfico, por lo que, aunque su inscripción es absolutamente gratuita, se solicita a que se escriban una donación de un kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán a Cruz Roja Española”
  • Esta actividad contó el año pasado con 200 participantes aproximadamente, dividido en 50 equipos
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha presentado una nueva edición de “Street Basket 3×3”, un torneo organizado por la Fundación José Manuel Calderón y que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo a las 9:30 horas en la Plaza de Magarita Xirgú.

“Este torneo tiene carácter benéfico, por lo que, aunque su inscripción es absolutamente gratuita, se solicita a la gente que se escriba una donación de un kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán a beneficio de la Cruz Roja Española”, así lo ha explicado el delegado de Deportes, Toni Marín. Además, cuenta con categorías para todo tipo de públicos: babybasket (que estará dividida en dos), infantil, cadete y absoluta.

La gerente de la Fundación José Manuel Calderón, Inés Hurtado, ha añadido que “esta actividad, que se celebrará en la plaza Margarita Xirgú, al final es una maña de convivencia y baloncesto que también tiene su parte benéfica, porque lo que queremos es también colaborar con Cruz Roja y donamos alimentos, kilos de comida no perecedera”.

A su vez, Inés Hurtado ha comentado que “como novedad de este año, las inscripciones se hacen a través de la aplicación “OWQLO”, donde primero se escribe el tutor/a o representante del equipo y después ya se escriben los jugadores y jugadoras. De esta forma, lo que conseguimos también es que los partidos se vayan actualizando y se vayan viendo en la apps, tanto las clasificaciones como los resultados, para que se puedan ir consultando a lo largo de toda la mañana y los y las usuarios estén mejor informado”. Además, ha mencionado que “casi seguro que contaremos con la presencia de José Manuel Calderón”.

Para concluir, Marín ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Mérida queremos animar a ciudadanía a que acuda a este evento, ya que no se me ocurre mejor plan para sábado de mayo que participar en una jornada de convivencia deportiva”.

Este torneo 3×3 de “Street Basket” contó en la edición pasada con 50 equipos y aproximadamente 200 participantes y, actualmente, se encuentran inscritos alrededor de 35 equipos, aquellos que obtener más información acerca de las inscripciones lo podrán realizar a través de la página web de la fundación (https://fundacionjosemanuelcalderon.org/proyectos/3×3/).



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.