Publicidad en
Segura de León celebra la quinta edición presencial de la feria gastronómica `Segura, para comérsela´ | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Segura de León celebra la quinta edición presencial de la feria gastronómica `Segura, para comérsela´
3 de Junio | 14:39 - Redacción | Comentar
Segura de León acogerá la quinta edición de la Feria Gastronómica “Segura, para comérsela” entre los próximos días 21 al 23 de junio; un evento organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Con este evento se pretende impulsar un año más, el patrimonio cultural y natural, así como la riqueza gastronómica del municipio.

Durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo numerosas actividades que incluyen degustaciones, actuaciones musicales, rutas senderistas, talleres de cocina familiar, cocina en vivo, taller de corte de jamón, concursos de tapas, junto con visitas al Castillo Medieval Santiaguista y Gymkana turística digital, entre otras. Este año continuaremos con la iniciativa del año anterior de la “chikiferia”, que incluirá actividades lúdicas para los más pequeños y pequeñas como talleres gastronómicos, zona de juegos, juegos populares, ... La feria contará además con la participación de seis restaurantes, tres locales y tres foráneos, que prepararán dos tapas cada uno, cuyos ingredientes principales son el cerdo y la ternera. Además, se podrán adquirir productos artesanos y se instalarán stands promocionales y de asociaciones, así como un punto violeta en el punto de información turística situado en el ayuntamiento.

Durante la celebración de la feria y como inicio de fiesta, se realizarán las V Jornadas Técnicas sobre Gastronomía, con el objetivo de divulgar las cualidades del cerdo ibérico y del vacuno extremeño como materia prima de calidad y analizar su pasado, presente y futuro en la gastronomía extremeña, así como su impacto económico. Las jornadas tendrán lugar el día 21 de junio en el Cine Victoria y contarán con la participación de ponentes como D. Blas Antonio Aradillas Chávez, vecino de Segura de León y Técnico Forestal y Gestión Documental y con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz D. Miguel Ángel Gallardo Miranda.

¿Quieres disfrutar de una aventura culinaria?¡Ven y prueba lo mejor de la gastronomía local!"Sabores, aromas y buena compañía en Segura de León ¡Te esperamos!"




Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.