Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se impartirán 5 nuevos cursos de verano en la UNED | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Se impartirán 5 nuevos cursos de verano en la UNED
4 de Junio | 16:13 - Redacción | Comentar

La 35ª edición de los cursos de verano de la UNED 2024 presenta cinco cursos nuevos que se impartirán de 24 de junio al 11 de julio. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha puesto en valor que “tener estos cursos nos sitúa en un mapa destacado no solo por los profesionales que vienen a impartirlos sino por la posibilidad de tener alumnos de todas partes del mundo ya que se pueden matricular de manera on line”.


Los cinco cursos que completan esta edición veraniega son:

  • Hacia la sostenibilidad alimentaria. Diez años de la cátedra UNESCO-UNED-TRIPTOLEMOS
  • Actualización jurídica para profesionales del Derecho
  • El Hombre delincuente: desde el delincuente primitivo hasta el ciberdelincuente.
  • Italia y España. Dos encarnaciones de la romanidad, dos pueblos hermanos.
  • Nuevos retos en el estudio del lenguaje.

Los dos primeros se impartirán del 24 al 26 de junio, los dos segundos del 1 al 3 de julio mientras que el último será del 9 al 11 de julio. Todos ellos tienen la modalidad online o presencial. Los cursos se completan con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual. Cuentan con el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Pizarro ha destacado que “en los últimos años se ha multiplicado la matriculación de alumnos de forma online que nos posibilita una promoción de Plasencia y de los instrumentos que tiene la ciudad en materia de formación muy importante”. Además, añade que “la UNED, durante estos 50 años, ha permitido llevar la educación a aquellos rincones donde era imposible”. Los cursos están adaptados a una demanda, “es muy importante que en los programas tengamos la posibilidad de escuchar a catedráticos de prestigio de otras universidades, pero sin abandonar el talento propio de nuestra comunidad”.

Gloria Lomo, directora de la UNED Plasencia, alaba “la trayectoria tan consolidada que tenemos organizando estos cursos, ya somos veteranos”. Insiste que “es fundamental que la gente pueda acceder a estudios universitarios sin tener que abandonar sus lugares de origen, permitiendo superar ciertas barreras, como las cargas familiares”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
EL CINE DE VERANO PROYECTARá TRES PELíCULAS LOS DíAS 1, 7 Y 8 DE AGOSTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.