Publicidad en
La Asociación Vecinal de la Zona Sur hace un guiño al Año Jubilar Eulaliense en las actividades de su Semana Cultural | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
La Asociación Vecinal de la Zona Sur hace un guiño al Año Jubilar Eulaliense en las actividades de su Semana Cultural
4 de Junio | 15:57 - Redacción | Comentar
  • Dentro de la programación se presentará el cuadernillo “Eulalia de Mérida, Mártir Universal”, de José Luis de la Barrera y el pregón correrá a cargo del presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González.
La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, ha acompañado al presidente de la Asociación Vecinal de la Zona Sur, Tomás Liberal, en la presentación de las actividades que se van a celebrar en la barriada con motivo de su Semana Cultural a partir del lunes 10 de junio.

Fajardo ha señalado que desde el Ayuntamiento de Mérida se apoya a todas las asociaciones vecinales “especialmente a las que cada año dedican su esfuerzo y su tiempo en preparar estas semanas culturales que tanta importancia tienen para la barriada y que tanto la dinamizan, dotándolas de actividades culturales, lúdicas y deportivas”.

Ha agradecido a la directiva de la Zona Sur “vuestro trabajo en dinamizar la barriada” al tiempo que ha señalado que, como en otras ocasiones, desde el Ayuntamiento se facilitan todas las infraestructuras y que, la subvención ha aumentado desde 800 a 1.000 euros, además de aportar una actuación musical o dinamización infantil “Yorik va por barrios”.

Por su parte, Tomas Liberal, ha señalado que este año, desde su Asociación Vecinal, se ha querido incluir en la programación actos con motivo del Año Jubilar Eulaliense y que por ello, el lunes 11 de junio, a las 19 el martes 12, a las 20,30 horas, a las 19,30 horas, se celebrará una Misa en memoria de todos los vecinos y vecinas fallecidos, en la capilla del Asilo.

Al día siguiente, martes, en el Hogar de Mayores, se presentará el cuadernillo “Santa Eulalia, Mártir Universal” que ha editado el Consejo Eulaliense y que ha escrito José Luis de la Barrera.

En esa línea, el miércoles, a las 21 horas, se celebrará el pregón de la Semana Cultural a cargo del Presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González tras el que se celebrará una actuación infantil.

El jueves 13 se celebrará, en el local de la Asociación, el Vino de Honor para socios y autoridades y a las 22 horas, un Guateque de los Años 60,70 y 80.  El viernes, a las 22 horas, se celebrará una verbena con el Dúo Musical «Harmonía».

El sábado por la mañana, a las 11 horas se celebrará la I Concentración de coches clásicos y vespas, a las 13,30 degustación gratuita de Caldereta y a las 22 horas, de nuevo una verbena con el grupo “Harmonía”.

El último día de la Semana Cultural, la Asociación de Vecinos realizará una Gran Paellada y bailes populares y por la noche, una actuación musical de Brigi “El poli”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.