Publicidad en
El Colegio de Médicos de Badajoz entrega este sábado su Medalla de Oro a la UME de Badajoz y al programa Paime | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
El Colegio de Médicos de Badajoz entrega este sábado su Medalla de Oro a la UME de Badajoz y al programa Paime
5 de Junio | 18:02 - Redacción | Comentar
El Colegio de Médicos de Badajoz celebrará este sábado, 8 de junio, un acto institucional con motivo del Día de la Profesión Médica, en el que se distinguirá con la Medalla de Oro de la corporación a la Unidad Medicalizada de Urgencias de Badajoz, que cumple 25 años de servicio, y al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime).

Unos premios que se deciden en la Asamblea General de Colegiados del Colegio de Médicos de Badajoz, que también determinaba conceder la Medalla al Mérito Colegial a los doctores José Ramón Gutiérrez Casares y Félix Suárez González.

Al mismo tiempo, dentro de esta celebración, se reconocerá como Colegiados de Honor a los doctores Simón Asuar; Juana Carretero; Adela Cerezo; José Luis Cidra; Miguel Fajardo; María José Gamero; María Angustias García; María Reyes González; Rafael Mota Vargas; María Estrella Montaño; Felipe Sánchez, así como al fiscal de la Audiencia Provincial Alfredo Gimeno y al autor de la escultura ‘Héroes’ dedicada a la profesión médica, José Antonio Calderón.

Asimismo, el Día de la Profesión Médica, que se celebrará a las 19,00 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI, servirá de marco para la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, tras la celebración de elecciones en la corporación colegial, donde la única candidatura presentada, liderada por el doctor Pedro Hidalgo, renovaba su mandato al frente del Colegio de Médicos de Badajoz.

En esta nueva etapa, el presidente estará acompañado de cuatro vicepresidentes, que serán los doctores Tomás Pérez Torralba, Luis Ortiz González, Ana Guiberteau Sánchez y Manuel Santiago Robles Marcos, y el secretario, que será el doctor Mariano Casado; la vicesecretaria, Virginia Gajardo, y el tesorero el José Antonio Márquez, explica el Colegio de Médicos en nota de prensa.

El resto de la Junta Directiva estará formada por la doctora María Eulalia Lobo Pascua, como vocal de Igualdad; Claudimar Briceño como vocal de Relaciones Internacionales; Inmaculada Lavado como vocal de Médicos Jóvenes; Irene Macías Hernández como vocal de Promoción del Empleo, Juan Diego Gallardo Sánchez como vocal de Médicos MIR; Irán Sánchez Ramos como vocal de Ejercicio Privado; Emilia Hidalgo-Barquero como vocal de Médicos Jubilados, y Jorge Manuel Romero como vocal de Formación Médica Continuada y de Médicos Tutores y Docentes.

Por su parte, el doctor Juan José Torres Vázquez será el vocal de Médicos de Atención Primaria Urbana; Francisco José del Castillo, vocal de Médicos de Hospitales; Elvira Carracedo, vocal de Médicos de la Administraciones Públicas, y María Beatriz Esteban, vocal de Médicos de Atención Primaria Rural.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.