Publicidad en
Este sábado llega la XV Edición de la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Este sábado llega la XV Edición de la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio
6 de Junio | 11:44 - Redacción | Comentar
En la mañana del sábado 8 de junio tendrá lugar en Monesterio la XV edición de la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio. Una prueba cicloturista de carretera que organiza el Club local Corona Chica Piñón Grande donde juntarán a los/as 140 participantes inscritos/as para disfrutar de un recorrido de 88 km por el corazón de la dehesa extremeña atravesando las localidades de Monesterio, Pallares, Montemolín, Calera de León, dónde subirán más de 1.700 metros acumulados, Cabeza la Vaca, Calera de León y vuelta a Monesterio. Se coronará el pico más alto de la provincia de Badajoz, Tentudía.

En la prueba habrá un Premio Strava en la subida a Tentudía, teniendo que realizar una ascensión de algo más de 4 kms con un desnivel medio de 7,7% y rampas que superan el 13%. ¿Alguien superará a Remco Evenepoel tras el paso de la Vuelta Ciclista a España 2022.

Varios corredores extremeños se cuelan en el top 10 tras las ediciones pasadas de la marcha cicloturista, así como el ex profesional Alberto Gallego en 2021 y Félix Vázquez en 2022 y 2023.



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.