Publicidad en
La Plaza San José se renovará con 'calzadihna' portuguesa y plataforma única en su acceso | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
La Plaza San José se renovará con 'calzadihna' portuguesa y plataforma única en su acceso
13 de Junio | 20:01 - Redacción | Comentar
La Plaza de San José de Badajoz y su entorno, situada en el Casco Antiguo de la ciudad junto a la Alcazaba, será renovada de manera integral en los próximos meses para dotarla de plataforma única y de las reparaciones necesarias en su interior.

La actuación se realizará de manera íntegra en la Plaza de San José y en sus accesos desde la calle Suárez de Figueroa, creando una plataforma única desde Puerta de Carros, mientras que los viales serán de adoquín de granito y las aceras de 'calzadinha', según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Así, se actuará en las aceras actuales, así como en los espacios entre la calle y la muralla, que se encuentran en la actualidad sin pavimentar, mientras que en la misma plaza se realizarán actuaciones en las aceras existentes y se ampliarán en los espacios sin urbanizar junto a la muralla, arreglando también los desperfectos dentro del vial de la plaza que contará con un mosaico de calzadinha en el centro con una temática relacionada con la Alcazaba y la muralla.

También se cambiará la red de abastecimiento de fibrocemento y se renovarán las redes, así como la colocación de mobiliario urbano como bolardos o bancos.

El contrato ya se encuentra en la Plataforma de Contratación por un importe de 396.402,99 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, y para el que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de julio.

El concejal delegado de Urbanismo, Carlos Urueña, ha destacado la importancia de esta actuación, que permitirá "embellecer el acceso a San José haciendo plataforma única la calle Suárez de Figueroa, y también se va a embellecer el entorno de la muralla de la Alcazaba", y con la que además se va "a solucionar el problema de abastecimiento de la zona".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.