Publicidad en
Buenas prácticas para la mejora de la calidad de vida de los mayores | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Buenas prácticas para la mejora de la calidad de vida de los mayores
13 de Junio | 13:04 - Redacción | Comentar
  • Al encuentro ha asistido la delegada municipal de mayores, Catalina Alarcón,y en él se ha puesto el foco en la salud mental y se ha hablado acerca de problemas a los que hay que prestar atención como el aislamiento social, la feminización del envejecimiento, la insuficiencia de recursos asistenciales o el edadismo, y en sus posibles soluciones
La ONG sanitaria Médicos del Mundo Extremadura ha celebrado hoy en Mérida un encuentro de buenas prácticas para reflexionar sobre la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, dentro del marco del proyecto financiado por la Diputación de Badajoz.

En la cita, a la que ha asistido la delegada municipal de mayores, Catalina Alarcón, se ha puesto el foco en la salud mental y se ha hablado acerca de problemas a los que hay que prestar atención como el aislamiento social, la feminización del envejecimiento, la insuficiencia de recursos asistenciales o el edadismo, y en sus posibles soluciones.

A través de las diferentes mesas de diálogo compuestas por profesionales del ámbito sociosanitario se han tratado entre otros temas la tendencia demográfica, las barreras de acceso a la salud de las personas mayores y la importancia de los espacios intergeneracionales.

Al finalizar la jornada en el centro cultural Alcazaba se han dado a conocer las experiencias obtenidas de la intervención de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y de los proyectos de Médicos del Mundo en Andalucía y Extremadura.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.