Publicidad en
Real Madrid y CD Extremadura ganan las categorías del XIII Mundialito de Fútbol Base jugado en Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Real Madrid y CD Extremadura ganan las categorías del XIII Mundialito de Fútbol Base jugado en Fuente del Maestre
17 de Junio | 15:31 - Redacción | Comentar
Fuente del Maestre ha vivido una auténtica fiesta, este pasado fin de semana, con el fútbol como protagonista, ya que ha sido, por primera vez, una de las sedes que ha acogido el XIII Mundialito de Fútbol Base, organizado por ASDEFUBA.

En concreto, en el Campo Municipal “La Matilla” se ha jugado la categoría femenina, mientras que en el Campo de Césped Artificial del Polideportivo Municipal se ha desarrollado la categoría sub-12, y también se han disputado algunos partidos de la categoría femenina. Ambos campos han destacado por sus instalaciones.

Acoger este torneo ha significado que a Fuente del Maestre han llegado equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Málaga CF, el Sporting de Portugal, el Vasco da Gama, el CD Bairro y el FC Famalicao, además de los conjuntos extremeños como el Gran Maestre, el Santa Marta, el Templaria, el Sport Extremadura, el Guareña, el Extremadura FB, el CD Badajoz, el Olivenza, el Villa de Moraleja, la AD Extremadura, la Selección de Vegas Bajas o la Academia del CD Extremadura.  

Además, esto ha conllevado que las aficiones y familiares llegadas a Fuente del Maestre han disfrutado del fútbol, pero también del patrimonio y la gastronomía de nuestra ciudad, llenando los bares y restaurantes, por lo que, este torneo, también, ha servido para fomentar el turismo y los negocios fontaneses.

A nivel deportivo, durante todo el fin de semana se han jugado más de 50 partidos, en los cuales tanto jugadores como jugadoras han disfrutado compitiendo y jugando con grandes canteras españolas y portuguesas, quienes han mostrado un gran nivel.

En la categoría femenina, el equipo ganador fue el Real Madrid, que se impuso en la final, en la tanta de penaltis, al Sporting de Portugal que fue segundo, el tercer puesto fue para el Sport Extremadura y el cuarto para el Guareña. La mejor jugadora de esta categoría fue María Valladolid del Real Madrid, y la mejor portera, también del equipo madrileño, fue Nuria.

Por otro lado, en la categoría sub-12, se impuso la Academia del CD Extremadura, por delante de la Selección Vegas Bajas, que ha sido la subcampeona, del Málaga CF, tercero, y del Atlético de Madrid, cuarto. En este caso, el mejor jugador ha sido Alejandro Estévez del conjunto almendralejense, y el mejor portero Álvaro Albas del equipo colchonero.

Destacar que en esta categoría sub-12 se ha contado, entre la afición, con la presencia de David Villa, jugador de fútbol internacional y máximo goleador de la selección española, quien ha sido un gran reclamo para sus seguidores que se han estado haciendo fotos con él durante todo el fin de semana.

A todo esto hay que añadir que tanto en la categoría sub-12 como en la femenina han jugado equipos de Fuente del Maestre, quienes han hecho un gran papel. Y en otras sedes de este torneo, han jugado otros equipos fontaneses, en concreto, el sub-8 en Badajoz, el sub 10 en Olivenza y el sub 11 en Santa Marta, quienes también han disfrutado de este torneo junto a sus compañeros y familiares.

Una vez finalizado, el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo ha destacado que “este fin de semana, nuestra ciudad ha tenido un ambiente diferente, tanto en nuestras instalaciones deportivas, que han lucido a gran altura, como en sus calles, bares y establecimientos, por lo que estamos muy satisfechos, y, de forma especial, agradezco el trabajo de todos los trabajadores municipales y de cuantas personas han colaborado para que este Mundialito haya sido un éxito”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.