Publicidad en
El Ayuntamiento dará continuidad y ampliará el número de obras del Festival de Teatro Amateur tras el éxito de su primera edición | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
El Ayuntamiento dará continuidad y ampliará el número de obras del Festival de Teatro Amateur tras el éxito de su primera edición
17 de Junio | 17:33 - Redacción | Comentar
  • Queremos darle continuidad a este festival; ha ido muy bien este año y para la próxima edición vamos a ampliar las obras a concurso y también queremos que el próximo festival comience con la representación de los textos que han sido galardonados este año” subraya el delegado de cultura, Antonio Vélez
  • El pasado sábado se celebró la gala de clausura en el Teatro María Luisa. Emérita Theatrum fue el grupo encargado de una gala en la que se entregaron los galardones a mejor grupo (De la burla teatro), mejor dirección (Jesús Manchón), mejor interpretación (Ainhoa Ruiz), mejor escenografía (De tripas corazón), premio especial del público (De tripas corazón) y mejor autoría
  • El festival ha estado organizado por la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX) junto al Ayuntamiento y ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y de EscenaAmateur
El delegado de cultura, Antonio Vélez, señala que el Festival Nacional de Teatro Amateur Mérida en escena tendrá continuidad tras una primera edición que ha tenido “un muy buen desarrollo y un gran éxito en cuanto a convocatoria de grupos y textos teatrales”.

“Queremos darle continuidad a este festival; ha ido muy bien este año y para la próxima edición vamos a ampliar las obras a concurso. También queremos que el próximo festival comience con la representación de los textos que han sido galardonados este año” subraya Antonio Vélez.

A esta primera edición del festival se presentaron casi un centenar de obras y cuatro fueron las seleccionadas para ser representadas. En cuanto a textos, se recibieron cincuenta originales.

El pasado sábado se celebró la gala de clausura en el Teatro María Luisa. Emérita Theatrum fue el grupo encargado de una gala en la que se entregaron los galardones a mejor grupo (De la burla teatro), mejor dirección (Jesús Manchón), mejor interpretación (Ainhoa Ruiz), mejor escenografía (De tripas corazón), premio especial del público (De tripas corazón) y mejor autoría

“Una gala muy divertida y emotiva en la que el público disfrutó con los diferentes momentos; también con la entrega de menciones especiales a Manolo Ávila, la persona de más edad que pisó el antiguo María Luisa o al que ha sido presidente de la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX), José Martínez”.

Mérida celebró del 2 al 15 de junio la primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur. El festival ha estado organizado por la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX) junto al Ayuntamiento y ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y de EscenaAmateur.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.