Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Verano Activo para jóvenes ofrece seis talleres gratuitos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
El Verano Activo para jóvenes ofrece seis talleres gratuitos
18 de Junio | 13:35 - Redacción | Comentar

El Verano Activo, organizado por la Concejalía de Juventud, contará con seis talleres que se impartirán en la Casa de la Juventud. Estos talleres gratuitos tienen plazas limitadas y las fechas en las que se van a realizar van a ser del 1 al 5 de julio, la primera semana de ese mes y la segunda, del 8 al 12.


Alberto Belloso, concejal de Juventud, explica que “el objetivo que tiene el Verano Activo es ofrecer actividades divertidas y educativas, fomentar el trabajo en grupo, habilidades manuales y las técnicas y el ocio educativo, sobre todo dar estas oportunidades a los jóvenes y que se diviertan”. El número de plazas ofertadas para todos los talleres son 95 hasta completar y son totalmente gratuitas.

A partir del día de hoy, 18 de junio, a través del código QR del cartel podrán acceder al enlace de las inscripciones donde los adolescentes pueden inscribirse. Los talleres que se van a impartir del 1 al 5 de julio son talleres de baile moderno, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, las edades a las que están enfocadas son de 10 a 18 años y tienen un total de 20 participantes. A su vez, del 1 al 5 de julio también se va a realizar el taller de modelado 3D en el programa Blender, en el que enseñarán a utilizar dicho programa, en el que realizarán la ejecución de personajes, textualizarlo... El tercero va a ser el diseño de personajes de manga y cartón en el que se fomentará la creación en papel de personajes originales en estilos de manga y cartón utilizando las técnicas originales del dibujo con técnica de sombreado, coloración con lápices, bolígrafos, fomentando la creatividad y la expresión artística.

La semana siguiente, del 8 al 12, comenzará el Patchwork “Casitas de Aveiro”, que consiste en practicar la técnica de la costura, así como colores estampados, utilizando material decorativo y material básico, y practicando el uso de la aguja, la tela y el hilo para hacer la creación propia y artística de cada uno de ellos. En segundo lugar, el taller que se va a impartir va a ser el de impresión 3D, donde se utilizarán diferentes software con las distintas aplicaciones e impresoras. Y en tercer lugar, arrancará el taller de la escritura creativa, que pretende experimentar los diferentes lenguajes personales, emocionales, abstractos que tienen cada uno de los niños, a través de la observación y la imaginación.

Belloso insiste que “todos los profesores o guías que va a tener cada taller son adolescentes, son jóvenes de las diferentes asociaciones que nos han presentado sus proyectos a lo largo del año, y creemos que es importante darle visibilidad a estos proyectos que nuestros jóvenes placentinos nos muestran, y sobre todo que trabajen con nuestros adolescentes”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
EL CINE DE VERANO PROYECTARá TRES PELíCULAS LOS DíAS 1, 7 Y 8 DE AGOSTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.