Publicidad en
El Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición “Proteger la Humanidad” con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
El Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición “Proteger la Humanidad” con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas
19 de Junio | 16:22 - Redacción | Comentar
  • El delegado de cooperación y Migraciones, José Ángel Calle, ha destacado que hay que incidir, en este día, “en todas aquellas organizaciones que lo hacen factible, que aunque las leyes vayan avanzando cada vez hacia una Europa más restrictiva, sigamos pudiendo ser aquella franja de tierra global que sigue siendo capaz de ofrecer oportunidades”.
El delegado de Cooperación, José Ángel Calle, ha asistido esta mañana a la inauguración Exposición de Cruz Roja «Proteger la Humanidad» y la presentación del libro que acompaña la exposición «Vidas en movimiento» conmemorando el 20j Día Internacional de las Personas Refugiadas, en el Centro Cultural Alcazaba.

El delegado se ha preguntado “¿qué haríamos las personas que trabajamos con las personas refugiadas, con las personas migrantes, si no existiera la Cruz Roja o la Media Luna Roja?”. En este sentido ha señalado que su ejercicio laboral y de compromiso es un trabajo impagable “el que realiza este ejército de solidaridad”.

Ha destacado que hay que incidir, en este día, “en todas aquellas organizaciones que lo hacen factible, que aunque las leyes vayan avanzando cada vez hacia una Europa más restrictiva, sigamos pudiendo ser aquella franja de tierra global que sigue siendo capaz de ofrecer oportunidades”.

En este sentido, ha señalado que Mérida es una tierra y una ciudad de oportunidades, un espacio seguro y una ciudad de acogida. Ha incidido en que “el derecho de Asilo es un derecho que debe estar más vivo que nunca y, aunque esté en crisis, esta ciudad siempre va a ser un corazón que va a continuar latiendo para que vosotros y vosotras tengáis un proyecto nuevo de vida”.

Por último, ha señalado que la exposición “debe cumplir el objetivo de disminuir ese odio que muchos que están en las instituciones gobernando, también en la Junta de Extremadura, disminuya, para sanar esta sociedad un poquito cada día más”.

La exposición consta de 10 paneles de 50×70 con imágenes y textos, diseñados para invitar a la reflexión global sobre las diversas realidades y desafíos de las personas migrantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre las causas de las migraciones, las dificultades que enfrentan quienes se ven obligados a desplazarse y la importancia de crear entornos seguros e inclusivos para acoger a estas personas en tránsito y destino, garantizando así sus derechos y fomentando la eliminación de prejuicios y estereotipos sobre esta realidad.

El presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida por ser siempre “una ciudad comprometida con las migraciones, un lugar seguro para cualquier tipo de personas de cualquier lugar del mundo”.

Ha incidido en la migración y la humanidad, “dos palabras que definen una característica común de Cruz Roja, porque la migración ha sido, es y será, uno de nuestros principales pilares”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.