Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa Vives Emplea Saludable facilita inserción laboral y acciones formativas a más de 30 personas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El programa Vives Emplea Saludable facilita inserción laboral y acciones formativas a más de 30 personas
9 de Julio | 16:23 - Redacción | Comentar
El objetivo principal del programa ‘Vives Emplea Saludable’ es el de promover la inclusión sociolaboral, conjugada con la buena praxis alimentaria de aquellas personas que están desempleadas y en situación de riesgo de exclusión social, fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que la vulnerabilidad no tiene una forma concreta y se puede visualizar de muchas maneras. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, asegura que “siempre se trabajará con todas las organizaciones, fundaciones, programas, asociaciones, instituciones y organismos públicos y privados en continua intercomunicación y en red lo máximo posible para poder favorecer a todos los colectivos que forman la población, para con ello facilitar la inclusión a la población e intentar llegar a todas las situaciones que se puedan dar”.

El programa Vives Emplea Saludable está dentro de la Fundación Acción contra el Hambre y que, desde el Ayuntamiento de Plasencia y, en especial, desde la Concejalía de Servicios Sociales, vienen colaborando desde el año 2018 como Vives Emplea y desde el 2023 como Vives Emplea Saludable, sumando ya siete años de colaboración.

Carmen García, técnico de Vives Emplea Saludable, afirma que “los resultados son muy positivos, muy buenos, porque en poco tiempo hemos conseguido hacer un equipo de 33 personas, concretamente 23 mujeres y 10 hombres, que han participado en este programa, hemos conseguido siete inserciones laborales y diez formativas”.

El SEXPE colaboró con un servicio de orientación en el que se informó de certificados de profesionalidad y del funcionamiento de la página de Extremadura Trabaja para facilitar la búsqueda de empleo. La Asociación Española contra el Cáncer ofreció talleres de hábitos de vida saludables, prevención de las adicciones y enfermedades. Con la Academia A la vera del Jerte trabajaron la formación, los certificados de profesionalidad y las diferentes formas que tienen de acceder a esos certificados cuando tienen una baja cualificación. Con la Asociación Española contra el Cáncer “hicimos unas maravillosas rutas saludables por la Isla, donde, de alguna manera adquieren hábitos para encontrarse mejor y para motivarse para la búsqueda activa de empleo”.

Éste es un programa que viene subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo al IRPF y a la cofinanciación de la Fundación La Caixa. Para acceder al programa puede ser a través de la derivación directa de los trabajadores sociales de servicios sociales de base, recursos especializados o por aquel que tenga conocimiento de su existencia y desarrollo y quiera utilizar el recurso. Para más información, visita la web de vivesempleasaludable.es.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE PLASENCIA MÁS ECLÉCTICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.