Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento se adhiere a la campaña “La tolerancia apaga el odio”, organizada por el Movimiento contra la Intolerancia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El Ayuntamiento se adhiere a la campaña “La tolerancia apaga el odio”, organizada por el Movimiento contra la Intolerancia
9 de Julio | 16:27 - Redacción | Comentar
Con motivo del 22 de julio Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, la fachada del Ayuntamiento se iluminará azul.

El Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a la IV edición de la campaña “La tolerancia apaga el odio”, que organiza el Movimiento contra la Intolerancia con motivo del 22 JL: Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio. Por ello el lunes 22 de julio la fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul.

La concejala de Igualdad, Encarna Solís, ha recordado que “el 22 de Julio se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio proclamado por el Consejo de Europa en 2014, en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya, y a su vez, de todas las víctimas de la intolerancia criminal y los delitos de odio”.

Esta campaña pretende, “de manera simbólica, encender la Luz de la Tolerancia frente al Odio, con un mensaje de unidad frente a la intolerancia”.

Desde el Movimiento contra la Intolerancia señalan “la necesidad constatada de visibilizar esta problemática, y más aún, desde el compromiso compartido entre instituciones, entidades y ciudadanía”.

Asimismo consideran que “el incremento de la intolerancia en cualquiera de sus formas, como raíz de los Crímenes de Odio,  pone de manifiesto la necesidad de una Ley Integral contra los Delitos de Odio y la Protección Universal de las Víctimas, así como la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones democráticas para visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia”.

“Cáceres es una ciudad abierta y tolerante, y esa es la filosofía de trabajo que nos mueve en este Ayuntamiento. Por ello nos adherimos a esta campaña, ya que consideramos que las instituciones y la ciudadanía debemos trabajar unidos para luchar contra estos delitos y conseguir una sociedad más tolerante donde tienen cabida todas las personas”, ha resaltado Solís.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.