El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las actividades del “Mes de las Aves”
- La delegada de Juventud, Laura Iglesias, señala que “estas actividades son muestra del compromiso del equipo de gobierno con ofrecer alternativas de ocio saludable, a la vez que los más pequeños se conciencien sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y descubran la fauna y flora de nuestra ciudad”.
Un año más, el Ayuntamiento de Mérida celebra en el mes de mayo la actividad primaveral “El mes de las aves” que, desde 2014, pone en valor la riqueza del entorno medioambiental de la ciudad, gracias a su enclave entre los ríos Guadiana y Albarregas.
La delegada de Juventud, Laura Iglesias, señala que “estas actividades son muestra del compromiso del equipo de gobierno con ofrecer alternativas de ocio saludable, a la vez que los más pequeños se conciencien sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y descubran la fauna y flora de nuestra ciudad”.
La programación se dirige, por un lado, a la población escolar, con actividades en cinco centros de Educación Primaria (Cervantes, Antonio Machado, San Juan Bosco, Maximiliano Macías y José María de Calatrava), que se realizan con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.
Unas charlas/taller de biodiversidad y aves urbanas, Rutas guiadas por el río y la instalación de exposiciones en cada uno de los colegios solicitantes componen la oferta que se realiza a los centros educativos, y que organizadores y participantes están acabando de agendar para todo el mes.
Por otro lado, comienza el próximo viernes 9 la programación dirigida a todos los públicos, organizada por Adenex, (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los recursos de Extremadura) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Incluye diversas actividades, desde una charla coloquio ese día 9 con el ilustrador naturalista Juan Varela Simó, hasta los tradicionales talleres y cuentacuentos sobre aves para los más pequeños, una ruta ornitológica por la orilla del río Guadiana y un observatorio de aves desde el puente romano del rio Albarregas.
Estas actividades tienen como punto de partida la Plaza Santo Angel. La Ruta ornitológica del domingo parte a las diez del mismo lugar, y la denominada “Roma, mitología, naturaleza y aves” sale a las 12 h. desde el Templo de Diana
El jueves 15, se llevará a cabo un taller de cajas nido en la propia sede de la asociación conservacionista. La programación, para todos los públicos, se completa con el taller de pequeños ornitólogos (martes 13 y 20), y el observatorio de aves desde el puente Lusitania (día 13) y puente romano (día 15).