Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres viaja a la feria Expo- Japan de Tokio junto a Paradores y al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2025
 
Cáceres viaja a la feria Expo- Japan de Tokio junto a Paradores y al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
17 de Junio | 11:40 - Redacción | Comentar
  •      Turespaña participa en la EXPO Universal en colaboración con Acción Cultural Española, y con la asistencia conjunta de Paradores de España y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE)
  •      Se celebra el 50 Aniversario de la Consejería española de Turismo en Tokio
  •      España mantiene un alto atractivo para el mercado japones y es el  segundo destino europeo preferido en intención de viaje
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores presentan su oferta turística el día 18 junio en Japón, con motivo de la celebración del Día de Turismo de España en el pabellón de España en la Expo de Osaka. En el acto de presentación ante agentes de viajes y turoperadores, prensa especializada y aerolíneas, participarán en representación del Grupo la alcaldesa de Úbeda, Antonia Rodríguez Olivares, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. También intervendrán en este acto la presidenta consejera delegada de Paradores de Turismo, Raquel Sánchez Jiménez, además de Miguel Sanz, director general de Turespaña, junto a otras autoridades como Iñigo de Palacio, Embajador de España en Japón; Jaime Alejandre, Consejero de Turismo en Japón y Hiromi Kazama, jefa de promoción de la Oficina Española de Turismo.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores se presentan en Japón como destinos con un atractivo que unen cultura, gastronomía, actividades de turismo activo y naturaleza, con la garantía de calidad, diversidad y seguridad, manteniendo así una presencia diferencial respecto de otros destinos europeos competidores. Una acción estratégica clave para un mercado en crecimiento, con alto poder adquisitivo, donde se detecta interés por productos como la gastronomía, el deporte o la cultura contemporánea y donde aumenta la intención del segmento de viajeros más jóvenes de viajar a España.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Rodríguez Olivares, ha manifestado “una gran satisfacción por representar al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la Expo de Osaka, de la mano de Turespaña y en colaboración con Paradores, con quien tenemos un convenio anual de trabajo y de colaboración conjunta desde hace muchísimo tiempo. En la Expo de Osaka tenemos la oportunidad de promocionar la cultura de las 15 ciudades, la historia, las tradiciones y la evolución de España como un país donde nuestro rico patrimonio, se ha convertido en un motor turístico y económico, pero siempre respetando la singularidad de destinos auténticos y únicos. Japón es para nosotros un mercado estratégico, dado que nos dirigimos a un perfil de turistas que tiene especial interés en las ciudades con un gran aportación cultural y patrimonial”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, subraya que “las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad son destinos turísticos excepcionales, que ofrecen una amplia y variada propuestas de rutas, excursiones, visitas guiadas y experiencias para disfrutar de nuestro patrimonio monumental a pleno día, al atardecer o bajo las estrellas.  Y parte de esas experiencias sublimes, diversas e inolvidables tienen que ver con la riqueza y variedad de nuestra gastronomía y también con la excelencia de nuestra oferta cultural en entornos monumentales, con ejemplos como ‘La Noche del Patrimonio’, eventos de recreación histórica, fiestas populares, grandes conciertos o exhibiciones de arte y folklore tradicional”. El alcalde ha añadido que las 15 ciudades son también destino preferente de grandes pruebas deportivas y además “constituyen un reclamo para las personas interesadas en compras y regalos únicos, exclusivos, llenos de belleza, autenticidad y singularidad”.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, liderado por su director general, Miguel Sanz, protagonizará los actos del Día del Turismo de España en la EXPO Universal de Osaka en Japón el 18 de junio, en un acto inaugurado por el embajador de España en Japón. Así mismo, desarrollará diversas reuniones con relevantes representantes del sector turístico japonés.

Esta misión, organizada por la Consejería de Turismo en Tokio, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), responsable del Pabellón de España en la EXPO Osaka, y con la participación conjunta de la Sociedad Paradores de España, con asistencia de su presidenta, Raquel Sánchez:  y del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), representado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares Martínez.

El acto del Día del Turismo de España en el pabellón de España en la EXPO Osaka será inaugurado por el Embajador de España en Japón, Iñigo de Palacio. La jornada incluirá presentaciones de Turespaña, Paradores de España y del Grupo Ciudades Patrimonio de la oferta turística española a una treintena de profesionales del sector turístico japonés (agentes de viaje y turoperadores, aerolíneas y prensa especializada) y una visita guiada al exitoso Pabellón de España en la EXPO, que ha recibido más de un millón de visitantes desde su apertura en abril, mostrado el atractivo de España.

Tras esta visita, se ofrecerá un evento gastronómico en el restaurante Etxola del propio pabellón y un espectáculo de Flamenco, seguido por visitas a los pabellones de Japón y de la República de Corea, mercados turísticos clave para España y responsabilidad de la Consejería de Turismo de Tokio.

Durante la misión, entre los actos de Turespaña en Japón se realizarán reuniones con organismos japoneses como la Japan Tourism Agency (JTA) del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo Japonés; con la Japan National Tourism Organization (JNTO); y con la Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA).

La agenda del Grupo y Paradores continúa en Japón con el acto institucional de celebración del 50 Aniversario de la Oficina Española Turismo en Tokio”, que tendrá lugar el 19 de junio. El encuentro en la residencia del Embajador de España, Iñigo de Palacio, contará con la asistencia de la alcaldesa de Úbeda y el alcalde de Mérida, así como con la presidenta de Paradores y el director general de Turespaña. En este acto participarán también representantes de la administración pública de Japón; agentes de viajes y turoperadores japoneses y altos cargos de diferentes aerolíneas.

La agenda promocional del Grupo en Japón concluirá con el encuentro con el de la alcaldesa de Úbeda y el alcalde de Mérida con el Director del Instituto Cervantes en Tokio, Víctor Andresco, el día 19 de junio, en el marco del convenio de colaboración institucional del Grupo y el Instituto Cervantes para la promoción internacional de su diversidad cultural con actividades y proyectos, a través de los centros y sedes del Instituto Cervantes en los cinco continentes.

Japón es un mercado emisor estratégico para Turespaña, destacando por su alto gasto medio diario, su desestacionalización, la demanda de un turismo de calidad, y la diversificación hacia atractivos claves como el turismo cultural, el patrimonio histórico, y el urbano. Ahora, también con fuerza y dinamismo, por el turismo gastronómico, deportivo y de festivales musicales; y con una clara tendencia a la elección de España por productos y actividades más innovadoras como el “slow tourism” y el turismo de interior, en destinos y actividades más exclusivos y menos masificados.

Pese a la tardía reapertura total de Japón a los flujos del turismo (mayo 2023), la recuperación de viajeros japoneses a España se ha mostrado como una de las más dinámicas de todos los destinos. En 2024, los viajeros japoneses a España ascendieron a 410.000, recuperando más del 60% respecto al año record de 2019 (680.000 japoneses), y con un dato de recuperación más significativo aún como es la recuperación del 95% del gasto prepandemia. El gasto medio se ha consolidado en 2024 en 439 euros diarios y una estancia media de 7 días.

La reapertura de vuelos directos Madrid-Tokio ha impulsado estas cifras y las de 2025, que apuntan a la recuperación total, además del creciente interés de viajeros españoles hacia Japón, con 182.000 visitantes en 2024 frente a 130.000 en 2019.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.