La Asociación Regional de Parkinson amplía sus instalaciones en Mérida con el nuevo centro de día EmeritActiva
- “La ampliación de este servicio es una muy buena noticia y es algo que llevan luchando desde la asociación desde hace años para poder atender no solamente a Mérida, sino a toda la comarca en el conjunto de las necesidades que tiene sus usuarios” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna
- Noelia Pavón, directora de la Asociación Regional de Parkinson Extremadura, explica que “a lo largo de de varios años hemos trabajado para mejorar este recurso y ahora no es exclusivamente para enfermos de Parkinson, sino que atiende a personas con diferentes patologías, enfermedades neurodegenativas y de envejecimiento activo con el principal objetivo de la estimulación cognitiva”
La Asociación Regional Parkinson Extremadura inaugura su nuevo Centro de Día EmeritActiva, ubicado en las instalaciones que tiene esta entidad junto al colegio Salesianos. De esta forma amplían sus instalaciones, haciéndose independientes de las que disponen para los enfermos de Parkinson, el tipo de sus servicios y el número de plazas acreditadas.
“La ampliación de este servicio es una muy buena noticia y es algo que llevan luchando desde la asociación desde hace años para poder atender no solamente a Mérida, sino a toda la comarca en el conjunto de las necesidades que tiene sus usuarios” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha asistido a la inauguración acompañado por la delegadas de servicios sociales, Catalina Alarcón, y de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo.
“Hoy es un motivo de alegría y satisfacción poder compartir con ellos esta inauguración y quiero reiterar el agradecimiento no solamente a a las instituciones, sino también a entidades privadas, como Fundación La Caixa y Fundación ONCE, que han hecho posible esta ampliación en este edificio y de los recursos que se van a a poner a disposición de los usuarios” añade el alcalde.
Noelia Pavón, directora de la Asociación Regional de Parkinson Extremadura, explica que “a lo largo de de varios años hemos trabajo para mejorar este recurso, sobre todo para independizarlo de lo que es el resto de recursos de la asociación; esto quiere decir que es un centro de dependencia, no exclusivamente para enfermos de Parkinson, que atiende a personas con diferentes patologías, enfermedades neurodegenativas y de envejecimiento activo con el principal objetivo de la estimulación cognitiva”.
El centro de día se abrió en 2014 para ofrecer unas instalaciones “que fomenten la calidad de vida de los usuarios y sus familias, no solo un lugar de asistencia o de paso sino un hogar de vida”.
Con esta ampliación “comienza una nueva etapa de este centro que cobra identidad propia gracias a las nuevas instalaciones que aumentan la calidad de la atención, con un aumento de plazas acreditadas”.
Además ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento para tramitar los permisos urbanísticos necesarios “y así conseguir también las ansiadas escrituras de propiedad”.
Con estas instalaciones el nuevo centro de día podrá atender a 28 personas, 25 de dependientes y tres de autónomos. En él se ofrecen terapias de estimulación cognitiva, terapias ocupacionales, fisioterapia, terapias caninas, alfabetización digital, huertoterapia, ludoterapia, actividades socioculturales, excursiones, salidas, celebraciones.
También dispone de un servicio de catering y servicio propio de transporte, con un vehículo adaptado gracias a la financiación de Fundación Once, La Caixa y Diputación de Badajoz.