Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres inaugura la escultura en homenaje al Motero Ausente en el mirador de la Montaña | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Julio de 2025
 
El Ayuntamiento de Cáceres inaugura la escultura en homenaje al Motero Ausente en el mirador de la Montaña
28 de Julio | 16:28 - Redacción | Comentar
Una obra cargada de simbolismo realizada por la empresa Mobuartex bajo las indicaciones de la Asociación motera Extremadrua 15-50

El Ayuntamiento de Cáceres ha inaugurado este sábado una escultura en recuerdo del Motero Ausente. La obra se encuentra situada en un enclave emblemático de la ciudad como es el mirador en la subida a la Montaña, junto al Santuario de la patrona de la ciudad.

El acto de inauguración ha contado con la participación de numerosos grupos moteros de toda Extremadura y fuera de ella, quienes han estado acompañados por la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos y el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

Bazo ha recordado el origen de este proyecto, incluido en los presupuestos participativos del año 2019. Iniciativa que, “como tantas otras durante la legislatura pasada no se materializaron y han sido recuperados y ejecutados por este equipo de gobierno, que se comprometió con los vecinos a sacarlos adelante, también los de 2020”.

 “Hoy inauguramos este monumento, una escultura que representa una mano que sujeta un casco de moto, una imagen cargada de gran simbolismo y solicitada por la asociación motera Extremadura 15-50, que ha participado activamente desde el minuto uno en todo su diseño”, ha resaltado el edil.

La obra, encargada a la empresa extremeña Mobuartex, con sede en Malpartida de Cáceres, ha supuesto una inversión de 9.680 euros (IVA incluido) y ha sido realizada con la técnica de escultura artística con Wave Ceramics.  La estructura principal está elaborada en chapa de acero pintada en imitación de acero corten, mientras que el brazo y el casco han sido modelados en mortero de cemento armado y revestidos con cerámica artesanal trabajada a mano con la técnica Wave Ceramics, en colores elegidos de forma participativa.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Cáceres rinde homenaje a todos los moteros y moteras que han perdido la vida dentro y fuera de la carretera y refuerza su compromiso con las iniciativas ciudadanas surgidas de la participación vecinal.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE HAN INSTALADO 10 EN GRAN VíA, 6 EN LA PLAZA DE GODOY Y 4 EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.