El Ayuntamiento de Cáceres rinde homenaje a Alejandro Martínez “Bobi” en las pistas de San Francisco, que ya llevan su nombre
Mateos: “No dudamos ni un segundo en que cuando reformáramos estas pistas, que tantos años llevaban olvidadas, llevarían su nombre”
El Ayuntamiento de Cáceres ha rendido homenaje a Alejandro Martínez, “Bobi”, en un acto lleno de emoción y reconocimiento a su dedicación al barrio de San Francisco y a su pasión por el deporte.
Un acto, celebrado en la noche de ayer sábado, en el que estuvieron presentes sus familiares, amigos, vecinos así como miembros de la corporación municipal y el alcalde, Rafa Mateos.
El primer edil destacó que “cuando los gestos y las acciones te salen del corazón, se nota, porque se hacen con sinceridad. Eso le pasaba a Alejandro, a Bobi, y es de justicia reconocérselo.
Esa dedicación a su barrio y su pasión por el deporte de base no debían caer en saco roto” y “por eso desde el Ayuntamiento no dudamos ni un segundo en que cuando reformáramos estas pistas que tantos años llevaban olvidadas llevarían su nombre”, resaltó Mateos.
Actuaciones que se enmarcan en un proyecto más amplio de mejora de instalaciones deportivas históricas de la ciudad, como las de La Madrila, Los Castellanos y Llopis, así como los próximos trabajos en pabellones como el Teodoro Casado del Vivero y la piscina cubierta de Casa Plata-Nuevo Cáceres.
“Todo con el objetivo de que se pueda practicar deporte en todos los barrios en las mejores condiciones posibles”, indicó Mateos que recordó que Cáceres opta a ser Ciudad Europea del Deporte en 2026, y que “el tejido deportivo local, clubes, asociaciones y personas comprometidas, será el motor de este proyecto”; todo un “reto que seguro a Bobi le hubiera encantado disfrutar”.
En el acto, el alcalde hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a la viuda y a la familia.
“Él representa a la perfección una de nuestras prioridades: que el deporte sea un elemento transformador, especialmente para nuestros jóvenes. Que sus valores sigan siendo siempre un referente para todos nosotros”, concluyó Mateos.