El Santísimo Cristo de las Misericordias de Fuente del Maestre bajará de su camarín este jueves 4 de septiembre
Fuente del Maestre va a volver a vivir, doce años después, la Bajada del Santísimo Cristo de las Misericordias de su Camarín. Un acontecimiento histórico que se llevará a cabo, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, este jueves 4 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
La celebración estará presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, y concelebrada por los sacerdotes de la localidad y presbíteros hijos del pueblo. Será cantada por la Coral Gran Maestre, y contará con José Manuel Pecero al órgano.
Las puertas de la Parroquia se abrirán a las 19:30 horas, y se podrá seguir en directo, desde las 20:15 horas, por el canal YouTube del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, a través del enlace
https://www.youtube.com/live/KxoS59YgLL4 A partir de ahí, del 5 al 13 de septiembre, se desarrollará la Novena al Santísimo Cristo de las Misericordias en la Parroquia. Cada día empezará a las 20:00 horas con el rezo de las vísperas, y seguirá a las 20:30 horas con la Eucaristía.
Todos los días habrá un tema para la predicación, también enmarcado en el Jubileo de la Esperanza, y se contará con un predicador diferente, este año presidirán los sacerdotes hijos del pueblo. Y además, participarán en la liturgia distintos grupos de la Parroquia, y varios coros de la localidad.
En concreto, el viernes 5 de septiembre se tratará el tema “Peregrinos de la Esperanza”, estará presidida por D. Orlando Corzo Pérez, participarán los catequistas de infancia y el Hogar de Nazaret, y cantará la Coral Fontanesa.
El sábado día 6, el tema será “Peregrinos de la Esperanza con la Alegría del Evangelio”, presidirá D. José Manuel Álvarez Maqueda, será preparada por las Franciscanas y cantará el Coro del Hogar del Pensionista.
Ya el domingo día 7, con motivo de la Procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias, la Novena se celebrará a las 12:00 horas. Este día se hablará sobre “Peregrinos de la Esperanza en una Iglesia en Salida”, estará presidida por D. Fernando Pecero Herrera, la preparación correrá a cargo de las Cofradías y cantará el Coro Parroquial.
Este mismo día, a partir de las 19:30 horas, comenzará la Procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias, la cual pasará por todas las iglesias y ermitas de la localidad, y para la que se ornamentarán y decorarán todas las calles por donde pasa el itinerario.
El lunes 8, D. Teodoro A. López López predicará sobre “Peregrinos de la Esperanza, Renovados para la Misión”. Contará con la colaboración de la Legión de María, y cantará el Coro Parroquial.
El martes día 9, el encargado de presidir la celebración será D. José Juan López Zambrano, quien tratará el tema “Peregrinos de la Esperanza, Testigos de la Misericordia”. Participará en la liturgia la Adoración Nocturna, y cantará Jara Blanca.
El miércoles 10, el tema será “Peregrinos de la Esperanza, Atentos al Clamor de los Pobres”, del cual hablará D. José María Sánchez Hernández. Estará preparada por el grupo de liturgia y cantada por el Coro Aires de Ayer y de Hoy.
El jueves día 11, la predicación guiará alrededor del tema “Peregrinos de la Esperanza, Testigos de la Fraternidad y la Justicia”. Presidirá D. Luis Ramírez García, con la preparación de los grupos de jóvenes, y los cantos del coro de jóvenes.
El viernes día 12, el diácono D. Carlos Rodríguez Álvarez predicará sobre el tema “Peregrinos de la Esperanza, Atentos al Clamor de la Tierra”. Será preparada por los catequistas de confirmación y cantada por el Coro Parroquial.
Y por último, el sábado día 13, se tratará el tema “Peregrinos de la Esperanza, Caminando Juntos”, con la predicación de D. Diego Zambrano López. Participarán los voluntarios de Cáritas y los Visitadores de Enfermos, y cantarán los Coros Parroquiales. Este día, como es tradicional, la Coral Fontanesa cantará el Te Deum.
Además, el domingo día 14, Día del Santísimo Cristo de las Misericordias, a las 12:30 horas se iniciará la Solemne Función que estará presidida por el vicario episcopal de zona, D. José Ignacio Pérez García, y cantada por la Coral Fontanesa. Por la tarde, la misa será a las 20:30 horas.