Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Publicadas las ayudas al fomento de la natalidad, con más presupuesto que nunca y destinadas al comercio local | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2025
 
LAS SOLICITUDES SE PODRáN PRESENTAR HASTA EL 15 DE DICIEMBRE
Publicadas las ayudas al fomento de la natalidad, con más presupuesto que nunca y destinadas al comercio local
28 de Octubre | 18:54 - Redacción | Comentar
  • El presupuesto de las ayudas asciende a 125.000 euros y se podrá optar a 500 euros por hijo/a
  • Las solicitudes se pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el 15 de diciembre
  • Desde este martes se pueden solicitar las ayudas económicas al fomento de la natalidad 2025 del Ayuntamiento de Cáceres. 
La concejala de Servicios Públicos, Encarna Solís, ha dado todos los detalles de una ayuda que surge porque para este equipo de Gobierno la Familia es uno de sus ejes de acción. “Siendo conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño o una niña conlleva unos gastos iniciales a los que las familias tienen que hacer frente, desde el IMAS queremos seguir ayudando a las familias que hayan tenido hijos o hijas por nacimiento o adopción durante el año 2025 mediante la puesta en marcha de esta subvención”, ha dicho Solís.

La concejala ha recordado que la convocatoria del año pasado fue de 50.000 euros y este año se ha subido el presupuesto a 125.000 euros.

El elemento determinante para la concesión de la ayuda es el nacimiento, la adopción, la guarda con fines de adopción o situación equivalente en caso de adopción internacional que se produzca en el municipio de Cáceres y sus pedanías en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2025, ambos inclusive.

Para optar a la ayuda los padres deben estar empadronados, durante al menos los doce meses ininterrumpidos anteriores a la fecha de presentación de la solicitud en el Municipio de Cáceres o sus pedanías; estar al corriente con las obligaciones tributarias con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento; hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres y de sus Organismos Autónomos.

Con carácter general, a efectos de poder acceder a las ayudas reguladas en la presente convocatoria los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar la cantidad de 2.800,00 euros netos (4 veces el IPREM a 14 pagas).

Se establece una cuantía de 500€ por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a durante el periodo establecido.

Como novedad, con el fin de incentivar el comercio local y asegurar el destino de la ayuda a los fines previstos, la totalidad de la ayuda deberá justificarse mediante facturas emitidas en el año 2025 por establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Cáceres. Dichas facturas deberán referirse exclusivamente a bienes y/o servicios vinculados directa y exclusivamente al cuidado de recién nacidos y cumplir los siguientes requisitos:

Se podrá otorgar una ampliación del plazo establecido para la presentación de la justificación hasta el 28 de febrero de 2026.

MÁS INFORMACIÓN:

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA


EXTRACTO.




Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.