Publicidad en
El Ayuntamiento destina más de 50.000 euros en ayudas a las asociaciones y entidades que reparten alimentos para la Campaña de Navidad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Noviembre de 2025
 
El Ayuntamiento destina más de 50.000 euros en ayudas a las asociaciones y entidades que reparten alimentos para la Campaña de Navidad
3 de Noviembre | 16:09 - Redacción | Comentar
  • Con motivo de las fiestas navideñas, un año más el consistorio emeritense colabora con las entidades sociales que atienden a familias con bajos recursos para la compra de alimentos y productos de primera necesidad
  • La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, señala que esta medida es “un reflejo del compromiso constante de este equipo de gobierno de estar al lado de quien más lo necesita, como lo venimos demostrando día a día, pero sobre todo en fechas tan señaladas como la Navidad”.
  • Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad
  • Todas las entidades interesadas podrán presentar instancia en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica desde hoy, 3 de noviembre al 14 de noviembre, ambos inclusive
El Ayuntamiento de Mérida, por noveno año consecutivo y con motivo de las fiestas navideñas, destinará 52.000 euros de fondos propios en ayudas a las entidades sociales que atienden a familias vulnerables con bajos recursos para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

En este sentido, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha señalado que trata de una medida aprobada por la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, y cuyo reparto “se realizará de manera equitativa entre las entidades que cumplan los requisitos establecidos en las bases para la concesión de estas ayudas”.

Sobre esto último, ha puntualizado que “cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad a lo largo del año”.

Por ello, ha incidido, “están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente”.

La delegada de Servicios Sociales también ha resaltado que estas ayudas “se suman a otras que actualmente tenemos en vigor como son las ayudas de Mínimos Vitales, las ayudas de Contingencias, el Fondo de Garantía Social y las ayudas de emergencia social habitacional”, entre otras.

COMPROMISO DEL GOBIERNO LOCAL

Además, Alarcón ha subrayado que esta convocatoria de ayudas es “un reflejo del compromiso constante de este equipo de gobierno de estar al lado de quien más lo necesita, como lo venimos demostrando día a día, pero sobre todo en fechas tan  señaladas como la Navidad”.

Respecto a esto último, ha añadido que “las entidades sociales también han visto mermados sus recursos para atender a las familias” y, por tanto, “queremos apoyar y colaborar con estas asociaciones y organizaciones”, siendo esta colaboración “una constante y un compromiso de este equipo de gobierno en su afán por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Mérida”, ha aseverado la delegada de Servicios Sociales.

Cabe destacar que todas las entidades sociales interesadas en acceder a esta convocatoria de ayudas pueden presentar la instancia en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, desde hoy, 3 de noviembre, hasta el 14 de noviembre, ambos inclusive.




Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.