Publicidad en
El 112 Extremadura activa este jueves la alerta amarilla por lluvias y viento | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Noviembre de 2025
 
El 112 Extremadura activa este jueves la alerta amarilla por lluvias y viento
12 de Noviembre | 11:37 - Redacción | Comentar
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará esta medianoche hasta las 23:59 horas de mañana jueves, día 13, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, y por vientos en la provincia de Badajoz y en el norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, y Villuercas y Montánchez.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la precipitación acumulada en 12 horas en el norte de la provincia de Cáceres alcanzará los 50 litros por metro cuadrado y las rachas de viento, de componente sur y afectando sobre todo a la zona nororiental, pueden superar los 80 kilómetros por hora.

En la provincia de Badajoz y las zonas cacereñas de Tajo y Alagón, Meseta cacereña, y Villuercas y Montánchez, las rachas máximas de viento, de componente sur, pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a los desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en causes secos, ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, el 112 Extremadura recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias y árboles.

En caso de tener que circular por carretera, hacerlo prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.

Asimismo, en caso de urgencia y emergencia ponerse en contacto con el 112.


Lo más leído en Tentudia
ς “CHANTEAR” ES LA PRACTICA DIRIGIDA A SOBRESALTAR O ALARMAR LA CAZA EXISTENTE EN UN TERRENO, CON LA FINALIDAD DE PREDISPONERLA A LA HUIDA O ALTERAR SUS QUERENCIAS NATURALES EN ESA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.