Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia celebra este domingo el Día de la Bicicleta a beneficio de ASCAPAS | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2025
 
Plasencia celebra este domingo el Día de la Bicicleta a beneficio de ASCAPAS
20 de Noviembre | 18:06 - Redacción | Comentar
  • La marcha solidaria, organizada por el Ayuntamiento y el club GR100, partirá a las 11:00 desde el Parque de La Isla y destinará íntegramente a ASCAPAS los 3 euros del dorsal, con sorteo de una bicicleta valorada en 750 euros.
El Ayuntamiento de Plasencia, junto al club ciclista GR100, ha presentado hoy el Día de la Bicicleta 2025, una cita solidaria y familiar que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre a las 11:00 horas, con salida desde el Parque de La Isla. La recaudación íntegra de los dorsales solidarios, con un precio de 3 euros, se destinará a ASCAPAS, la Asociación de Familias con Personas con Discapacidad Auditiva de Plasencia.

La concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, Isabel Blanco, destacó el carácter solidario de esta actividad, que combina deporte, convivencia y un recorrido accesible para todo el público. Estuvo acompañada por Inés Martín, presidenta de ASCAPAS; Pedro Romero Campo, responsable del diseño del recorrido; y Rubén Martín García, presidente del club GR100.

GR100 colaborará, además, con la donación de una bicicleta valorada en 750 euros, que se sorteará entre todas las personas que adquieran su dorsal. El club implicará también a su escuela ciclista y a corredores de los equipos junior y profesionales, que acompañarán a los participantes durante el recorrido.

El itinerario, de entre 4 y 5 kilómetros, transcurrirá por un trazado urbano y rural, completamente llano: desde el puente nuevo de La Isla, por la margen izquierda del río hasta el Cachón, continuando por el arroyo Niebla, la circunvalación y el polígono Cañón de la Salud, para finalizar en la Plaza Mayor. La Policía Local garantizará la seguridad del tramo urbano.

Los dorsales pueden adquirirse en ASCAPAS y en GR100. La asociación presta actualmente atención a entre 120 y 130 usuarios, a través de tratamientos SEPAD, servicios privados y becas, por lo que los fondos recaudados contribuirán directamente a su labor de apoyo a personas con discapacidad auditiva y sus familias.

La organización ha puesto a la venta 200 dorsales y anima a toda la ciudadanía a participar en un día que promete deporte, solidaridad y ambiente festivo.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.