Cáceres enciende su Navidad más extraordinaria este viernes 28 a las 19:30h en la Plaza Mayor
Habrá un espectáculo de luz y nieve artificial que culminará con el concierto cargo de María Parrado, ganadora de la Voz Kids y cantante Disney
Se podrá disfrutar además de la pista de hielo más grande hasta la fecha instalada en Cáceres
La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado hoy los detalles del encendido del alumbrado navideño 2025, una de las citas más esperadas por la ciudadanía.
Carrasco, ha subrayado que “queremos que Cáceres viva una época mágica al llegar la Navidad. Sabéis que somos un equipo de gobierno ambicioso, que siempre buscamos cómo mejorar, cómo ir más allá, que ‘hacer lo de siempre’ no está en nuestros planes”.
La edil ha señalando que el objetivo principal es “que Cáceres sienta la Navidad y que especialmente los niños y las niñas disfruten con ello”.
El encendido tendrá lugar el viernes 28 de noviembre a las 19:30 horas en la Plaza Mayor, un evento que, según ha indicado la edil , ya es esperado por “toda la ciudad, así nos lo transmiten los cacereños y cacereñas, en la calle, los empresarios y quienes quieren venir a visitarnos”.
GRAN NOVEDAD: VIDEOMAPPING SOBRE EL AYUNTAMIENTO
La edición de este año incorpora una gran novedad: un videomapping proyectado sobre la fachada principal del Ayuntamiento. Carrasco ha explicado que se trata de “algo nunca visto en Navidad en nuestra ciudad”, un cuento convertido en espectáculo de luz y sonido que “seguro que nos dejará a todos con la boca abierta”.
El videomapping culminará con una cuenta atrás que enlazará directamente con la tradicional activación del encendido. Para este momento, el Ayuntamiento ha invitado a participar a niños y niñas con altas capacidades a través de Talentiaex que, al pulsar el botón, se iluminará toda la ciudad con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. “Hemos querido unificar su color en tonos dorados, para dar más elegancia y coherencia a esta decoración lumínica. Los detalles son importantes”, ha resaltado la edil de Festejos.
Al encendido se sumarán música, sorpresas y nieve artificial que inundará la Plaza Mayor, así como un guiño a la Capitalidad Cultural 2031, generando un ambiente único y lleno de emoción.
CONCIERTO GRATUITO DE CANCIONES DISNEY POR MARÍA PARRADO
Tras el encendido, la artista María Parrado ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor que contará con “un amplio repertorio de canciones Disney”. Carrasco ha recordado que la artista se inició en La Voz Kids y ha interpretado la banda sonora de Vaiana y ofreciendo “un pistoletazo mágico para la Navidad cacereña en 2025”.
MÁS DE UN MILLÓN DE LUCES LED, UN ÁRBOL DE 20 METROS Y ELEMENTOS 3D POR TODA LA CIUDAD
La Plaza Mayor contará de nuevo con un gran árbol transitable de 20 metro. Además habrá distintos elementos tridimensionales en puntos como San Juan, Avenida de España, Gómez Becerra y Rodríguez Moñino. En total, más de un millón de luces LED iluminarán tanto la ciudad como las pedanías mediante arcos, cortinas luminosas, cordones y figuras en rotondas.
La concejala ha adelantado asimismo la instalación de un belén en la Plaza de Santa María, que prevé se convierta en “uno de los rincones más fotografiados este año”.
APERTURA DE LA PISTA DE HIELO Y NUEVOS ESPACIOS NAVIDEÑOS
Coincidiendo con el Black Friday, el viernes 28 abrirá también una de las principales atracciones de la Navidad: la gran pista de hielo, de casi 800 metros cuadrados, la más grande instalada en Cáceres hasta la fecha. Su montaje comenzará este mismo fin de semana y permanecerá abierta del 28 de diciembre al 7 de enero.
La Plaza Mayor volverá a ser el epicentro navideño, con la pista, el gran abeto transitable y el poblado navideño. Asimismo, se mantiene el tradicional mercado de Cánovas y se suma un nuevo rincón festivo: Peque Navidad, en el parque Gloria Fuertes, un espacio creado “pensando en los niños y jóvenes” con una pequeña noria, un scalextric infantil, un trineo de Papá Noel y otras propuestas familiares.
PROGRAMACIÓN EN TODA LA CIUDAD
La programación navideña se extenderá por todos los barrios, con actividades musicales, cuentacuentos, pasacalles, belenes y novedades que se irán anunciando próximamente.
Carrasco ha querido finalizar animando a toda la ciudadanía y visitantes: “El encendido de nuestra ciudad se está convirtiendo en un atractivo no sólo para los cacereños y cacereñas sino para mucha gente de fuera que tiene guardado en el calendario este día, por lo que animamos a todo el mundo a que se sume a encender la magia de la Navidad el próximo viernes 28 de noviembre a las 19.30 horas en la Plaza Mayor”.