Publicidad en
El Ayuntamiento licita la ejecución de la Plataforma Única en las calles aledañas al Parque López de Ayala, Ciudad de la Infancia y calle San Juan | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Febrero de 2026
 
El Ayuntamiento licita la ejecución de la Plataforma Única en las calles aledañas al Parque López de Ayala, Ciudad de la Infancia y calle San Juan
5 de Febrero | 17:27 - Redacción | Comentar
  • El proyecto, con un presupuesto de ejecución de 1.350.000 euros, contempla la creación de una nueva plataforma única en varias vías del centro, con una intervención integral que permitirá priorizar al peatón, mejorar la convivencia entre usos y modernizar las infraestructuras urbanas.
El perfil del Contratante del Ayuntamiento de Mérida y la Plataforma de Contrataciones del Estado, recogen el proyecto de mejora urbana que permitirá avanzar en la transformación de varios espacios del casco histórico para hacerlos más accesibles, sostenibles y amables para la ciudadanía.

La actuación, enmarcada en la estrategia municipal de recuperación y puesta en valor del entorno urbano, tiene como objetivo mejorar la movilidad peatonal, la accesibilidad universal y la integración del patrimonio en la vida cotidiana de la ciudad.

El proyecto, con un presupuesto de ejecución de 1.350.000 euros, contempla la creación de una nueva plataforma única en varias vías del centro, con una intervención integral que permitirá priorizar al peatón, mejorar la convivencia entre usos y modernizar las infraestructuras urbanas.

Las actuaciones se desarrollarán en las calles Santa Lucía, San Juan, López Puigcerver —en el tramo comprendido entre Santa Lucía y la Avenida de Extremadura— y en la plaza de Joan Miró.

Desde el Ayuntamiento se destaca que esta intervención responde al compromiso municipal con un modelo de ciudad más accesible, sostenible y adaptada a las necesidades actuales, sin renunciar a la protección y puesta en valor del patrimonio histórico. El proyecto permitirá renovar pavimentos, mejorar el drenaje, modernizar las redes de servicios y actualizar el alumbrado público, contribuyendo a una mayor seguridad, comodidad y eficiencia energética en la zona.

Asimismo, la actuación supondrá una mejora significativa en la imagen urbana del entorno, favoreciendo la actividad comercial, el tránsito peatonal y el uso ciudadano de estos espacios, al tiempo que se avanza en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la creación de recorridos accesibles para todas las personas.

El Ayuntamiento subraya que este tipo de proyectos forman parte de una estrategia global de regeneración urbana que se viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de seguir construyendo una Mérida más habitable, cohesionada y respetuosa con su historia, pero pensada para el presente y el futuro.

Las obras contarán con un plazo de ejecución de cinco meses y se desarrollarán con la planificación necesaria para minimizar las molestias a vecinos, vecinas y comercios, manteniendo en todo momento la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo de los trabajos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.