Publicidad en
El Parque López de Ayala se llenará de magia, fantasía y juegos el próximo 19 de septiembre con la Jornada “Harry Potter: Fantasy Mágica” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2026
 
El Parque López de Ayala se llenará de magia, fantasía y juegos el próximo 19 de septiembre con la Jornada “Harry Potter: Fantasy Mágica”
15 de Septiembre | 16:40 - Redacción | Comentar
  • La jornada, de carácter gratuito y abierta a todos los públicos, se celebrará en horario de 12:00 a 20:00 horas.
  • El evento ofrecerá actividades para todas las edades, con concursos, talleres infantiles, videojuegos, photocalls y una recreación del comedor de Hogwarts, entre otras.
  • La delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha destacado que esta actividad “nace con la voluntad de ofrecer una alternativa de ocio, especialmente pensada para disfrutar el público joven y familiar”.

La delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha presentado este martes la Jornada “Harry Potter: Fantasy Mágica”, una actividad que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, de 12:00 a 20:00 horas, en el Parque López de Ayala de Mérida, que se transformará en “un espacio de magia, fantasía y juegos”.


De esta manera, Iglesias ha señalado que será una actividad gratuita y abierta a todos los públicos, que “nace con la voluntad de ofrecer una alternativa de ocio, especialmente pensada para disfrutar el público joven y familiar”.

En este sentido, ha reafirmado el “firme compromiso” municipal con ofrecer alternativas de ocio a la juventud y al público familiar, a través de “propuestas diferentes e innovadoras que sean atractivas para la ciudadanía”, además de garantizar la gratuidad para que “la cultura y el ocio accesible estén al alcance de todos”.

Esta jornada, ha sostenido, es “un ejemplo de nuestra apuesta por una Mérida dinámica, participativa y abierta, que ofrece actividades durante todo el año y que aprovecha sus espacios públicos para generar actividad en la ciudad”.

Respecto a la temática de la actividad, Iglesias ha destacado que la jornada “está pensada tanto para quienes crecieron leyendo los libros y viendo las películas como para quienes se han acercado posteriormente al universo de Harry Potter” a través de los videojuegos y las nuevas propuestas vinculadas a la saga.

A este respecto, ha explicado que se ha diseñado “una programación amplia y diversa, con propuestas dirigidas a niños, niñas, jóvenes y familias, para que todos puedan encontrar su espacio y disfrutar de esta actividad”.

Durante la jornada, ha avanzado Iglesias, habrá “numerosas actividades muy variadas como trivials, concursos, numerosos talleres, una gymkana infantil con premios, Ajedrez Mágico, videojuegos y distintos espacios para hacerse fotografías”.

Así, ha añadido que a través de “jornadas como esta seguimos apostando por una programación de ocio y cultura variada, capaz de llegar a todos los públicos y de aprovechar nuestros espacios públicos como punto de encuentro”.

Por último, la delegada de Juventud ha animado a toda la ciudadanía, en especial a las familias, jóvenes y aficionados de Harry Potter a “disfrutar de esta jornada llena de magia, fantasía y juegos”.

UNA EXPERIENCIA MÁGICA PARA TODAS LAS EDADES

En la presentación también ha participado el promotor y representante de Eventos BWG, Adrián Franco, quien ha destacado que este evento, inspirado en el universo de Harry Potter, ofrecerá propuestas para todas las edades.

“Habrá prácticamente de todo, desde un escenario con concursos y trivials, una zona infantil con talleres y pintacaras, un espacio dedicado a los videojuegos y diferentes photocalls, además de una recreación del comedor de Hogwarts”, ha explicado.

Además, ha señalado que el público asistente “podrá descubrir a qué casa de Hogwarts pertenece a través de una experiencia inspirada en el Sombrero Seleccionador, que estará presente en el recinto. Una vez asignada la casa, los participantes podrán ponerse sus colores y hacerse una fotografía, además de posar con la escoba oficial de Quidditch. El recorrido se completará con “un photocall 360 y otras experiencias inmersivas pensadas para que los visitantes puedan sentirse parte del universo mágico”, ha concluido el promotor de este evento.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.