Publicidad en
104 municipios participan en el Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
''UN PLAN SOBRE RUEDAS''
104 municipios participan en el Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''
12 de Mayo | 13:46 - Nerea Anguita | Comentar
Este año se celebra el X Aniversario del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''. El plan está financiado por la Diputación de Badajoz y la Asociación ''Germán Sánchez Ruipérez''.

   La Diputación de Badajoz ha presentado hoy, 12 de mayo, la X edición del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo'', en el cual participan 104 municipios y donde se pueden encontrar 211 puntos de lectura a lo largo de toda la provincia pacense, destinado al público más joven.

   Desde la Diputación y la Asociación ''Germán Sánchez Ruipérez'' se han preocupado en dar distintas infraestructuras a todos los municipios participantes, que no han parado de aumentar desde que se puso en funcionamiento el plan.

   Gracias al esfuerzo por parte de todos los participantes y las instituciones tanto públicas como privadas, el plan ha ido mejorando con distintos club de lectura y añadiendo contenidos digitales para conseguir estar al día y poder atraer más participantes.

   En las 104 bibliotecas participantes se realizan más de 500 actividades y aproximadamente 8.000 usuarios disfrutan de ellas.

   Bajo el lema ''Un plan sobre ruedas'' se realizarán las actividades de este año. Se ha querido denominar así debido a que ha sido un viaje durante todos estos años en los que se ha intentado llegar a todos los municipios posibles.

   Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, ha declarado que ''La lectura tiene la llave para abrir nuevos espacios de la sociedad''.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.