Publicidad en
El documento del mes del archivo provincial pacense es un libro de acuerdos de Villalba de los Barros entre 1757 y 1763 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
CUENTA CON 158 HOJAS
El documento del mes del archivo provincial pacense es un libro de acuerdos de Villalba de los Barros entre 1757 y 1763
3 de Marzo | 17:30 - Redacción | Comentar
 El Archivo Provincial de Badajoz ha presentado, como documento de marzo, un libro de acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Villalba de los Barros entre los años 1757 y 1763.

   Dicho libro está compuesto de 158 hojas y es "uno de los más antiguo de los conservados", según ha informado la Diputación de Badajoz en  nota de prensa, que ha añadido que dicho libro fue constituido en depósito en el Archivo de la Diputación de Badajoz el pasado año.

    Así, en 2014, ante la solicitud de constitución de depósito cursada por distintos ayuntamientos que planteaban la "imposibilidad" de mantener el archivo en sus propias instalaciones, se decidió adecuar un nuevo espacio en el Archivo Provincial y dotarlo de 889 metros lineales aproximados de nuevas estanterías compactas.

   En los meses finales de ese año y principios de 2015 se han recogido los archivos municipales de Táliga, Villalba de los Barros, Villagonzalo y Puebla de la Calzada, los cuales están actualmente en fase de organización y digitalización parcial de los fondos documentales "más relevantes".

PROYECTO DE DEPÓSITO DE ARCHIVOS MUNICIPALES

    Además, años antes, en 2001, la Diputación de Badajoz puso en marcha el Proyecto de depósito de archivos municipales en el Archivo Provincial.

   Este Proyecto fue planteado desde el propio Archivo de la Diputación de Badajoz, donde se adecuó un espacio y se instaló un armario de estanterías compactas de 600 metros lineales aproximados de capacidad para albergar aquellos archivos municipales cuyos ayuntamientos "tuvieran dificultad de conservarlos en sus instalaciones".

   Desde los años 2001 hasta 2009 fueron depositados los archivos municipales de Higuera de Vargas, Oliva de Mérida, La Codosera, Higuera de la Serena, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, Santa Marta de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, Granja de Torrehermosa, Magacela y Salvatierra de los Barros, siendo ampliados los de Granja de Torrehermosa y La Codosera en 2007 y el de Torre de Miguel Sesmero en 2009.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información