Publicidad en
El proyecto 'Vives Emprende' apoyará a emprendedores sostenibles en Calamonte y Olivenza | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2020
 
SERÁN SELECCIONADAS 140 PERSONAS
El proyecto 'Vives Emprende' apoyará a emprendedores sostenibles en Calamonte y Olivenza
22 de Marzo | 12:44 - Elías Denche | Comentar
La Diputación de Badajoz junto a la ONG Acción Contra el Hambre, en Andalucía y Extremadura, han firmado el convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Vives Emprende Circular: Tu plan sostenible para emprender’.

El proyecto tratará de poner en marcha acciones empresariales en la región extremeña como apoyo a aquellas personas con dificultades de entrada en el mercado de trabajo o de emprendimiento, desde un carácter ecológico y de desarrollo sostenible.

Así lo han comunicado, en rueda de prensa, esta mañana el diputado del área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona y la delegada de Acción Contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto, junto a la directiva de la organización encargada en Extremadura.

La Diputación cofinanciará, en un 20%, ‘Vives Emprende Circular’ con un fondo de 24.516€, por el que se seleccionarán 140 personas, junto a las que ya están trabajando en las localidades de Olivenza y Calamonte; para asesoramiento técnico y financiero, formación técnica y en competencia, financiación mediante microcréditos y estrategias de circularicación de negocios, en iniciativas ecoturísticas, ganaderas, agrícolas, y de ecología verde.

“Con Vives ayudaremos a las personas vulnerables para mejorar sus competencias, aptitudes y actitudes, dentro de la vorágine existente en el mercado laboral, para aquellos campos que no pueden acceder y los aún no existentes”, ha explicado Soto. Se incluirán, dentro del proyecto, a aquellas personas que sean paradas de larga duración, con renta básicas, jóvenes, mujeres o minorías étnicas.

Este proyecto se suma así a otros programas de empleo en los que Acción Contra el Hambre está trabajando en Extremadura desde el año 2016. Proyectos de emprendimiento con más de 300 personas beneficiadas, de mejora de la empleabilidad, con más de 400; y 12 negocios en marcha. “Huertas ecológicas, servicios administrativos, asesorías de igualdad, servicios farmacéuticos… Dentro del marco de la sostenibilidad”, continuaba la delegada.

“Extremadura tiene los recursos naturales, agrícolas, ganaderos, perfectos para este proyecto”, concluía.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información