Publicidad en
La Guardia Civil detiene al autor de tres robos en viviendas del municipio pacense de Valverde de Leganés | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Septiembre de 2020
 
La Guardia Civil detiene al autor de tres robos en viviendas del municipio pacense de Valverde de Leganés
14 de Febrero | 13:41 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Valverde de Leganés, ha detenido a un vecino de esa misma localidad, como presunto autor de tres robos perpetrados a primeros de mes en tres viviendas de ese mismo municipio.

 El pasado lunes, una vecina de Valverde de Leganés, denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo sufrido en su domicilio. Al parecer, el autor habría aprovechado su ausencia para acceder al interior del mismo y tras escalar por patios anexos al inmueble y forzar una ventana, le habría sustraído joyas de oro y 900 euros.

 Con los datos aportados por la denunciante, los agentes inician una investigación para recabar datos y obtener la información suficiente para poder identificar y  localizar al autor de la acción delictiva. Pudiendo implicar en los hechos, a un vecino del mismo municipio con numerosos antecedentes, que en el momento de su detención ya se había deshecho de las joyas sustraídas.

 En el trascurso de la investigación, los agentes le intervienen un aparato de imagen y sonido, y otras joyas.

 Tras el análisis de estos objetos, se pudo determinar su procedencia ilícita, pudiendo con ello recabar las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido, en otros dos hechos delictivos perpetrados esa misma semana en dos viviendas valverdeñas.

 En uno de ellas, escaló para acceder a una buhardilla donde se apoderó del televisor, y en la otra, aprovechó la confianza que su moradora octogenaria a la que ayudaba en tareas domésticas, para apoderarse de algunas joyas que guardaba en el interior del inmueble.

 Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información