Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los territorios UNESCO de la provincia, en el stand de la Diputación de Cáceres en FIO 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Los territorios UNESCO de la provincia, en el stand de la Diputación de Cáceres en FIO 2020
28 de Febrero | 13:25 - Redacción | Comentar
La presidenta provincial asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico y destaca el potencial de la provincia para la observación de aves, con 40 ZEPAS en su territorio.
El avistamiento de aves se ha convertido en un reclamo de territorios como la provincia de Cáceres, incluida en el inventario de áreas importantes para la aves de España, según la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife). Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, en su visita a la XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se ha inaugurado este viernes en Villarreal de San Carlos.

   Cordero, acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, y la diputada de Turismo, Patricia Valle, entre otros miembros del equipo de Gobierno y autoridades, ha visitado el stand de la Diputación de Cáceres, en el que, este año, se ha querido mostrar de manera especial los territorios UNESCO que hay en la provincia, como son las Reservas de la Biosfera de Tajo-Tejo Internacional y Monfragüe, así como el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara.

   La presidenta ha recordado que la provincia de Cáceres cuenta con 40 Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS), que representan más de 656.000 hectáreas, un 15’75% de la superficie total de Extremadura. Entre estas ZEPAs, la más extensa está situada en Monfragüe y las dehesas del entorno, “lo que indica la importancia para avanzar en el turismo ornitológico”, seguida de las ZEPAs de Sierra de San Pedro, Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque y los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

   A lo largo de los tres días de la feria, la Diputación de Cáceres participará en la Bolsa de Contratación FIO 2020, con el objetivo de establecer contacto con agentes especializados en turismo birding y de naturaleza. “A través de esta iniciativa -ha apuntado Charo Cordero- trabajamos en propiciar oportunidades de negocio a las empresas que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza”.

   Para ello, se ha convocado a agentes de viajes de España, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza, China, Italia y Argentina.

   La Diputación proporcionará a los visitantes también material en castellano e inglés, como folletos de observación de aves en la provincia, guías de eco-rutas, guías de aves, así como material específico de los territorios UNESCO.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.