Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres cierra sus espacios de ocio y cultura y suspende las clases lectivas como medida de protección | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres cierra sus espacios de ocio y cultura y suspende las clases lectivas como medida de protección
13 de Marzo | 10:21 - Redacción | Comentar
Las medidas se adoptan en coordinación con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la FEMPEX

La Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo para la elaboración, gestión y seguimiento de un Plan de Contingencia ante la emergencia sanitaria sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y en el que se incluye un Protocolo de Actuación. Dicho Plan está disponible en la Intranet de la Diputación de Cáceres para que todo el personal de la institución pueda tener acceso al mismo y conocer todas las medidas que se están tomando en la Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de un documento vivo, sujeto a la evaluación de la Dirección General de Salud Pública y en constante evolución y coordinación con las autoridades sanitarias de la Junta de Extremadura, con la Diputación de Badajoz y la FEMPEX.

   Además el Grupo de Trabajo está analizando todas las áreas y servicios para establecer medias de protección a todo el personal, priorizando aquellos que prestan atención al público.

   A las medidas ya adoptadas como información de lavado de manos y la prohibición de utilizar la mano para el marcaje, las medidas de protección se amplían a los espacios de ocio, cultura y formación. Además se facilita el teletrabajo y un horario acorde con la conciliación familiar.

Medidas adoptadas hasta este momento:

  • Cierre al público del Palacio Carvajal. Desde la tarde del jueves 12 de marzo permanece cerrado al público el Palacio Carvajal y su oficina de turismo. Se trata de un espacio por el que diariamente transitan numerosos turistas, en muchas ocasiones en grandes grupos. Se trata de una medida de responsabilidad social con la que se quiere proteger tanto a los turistas como a las personas que trabajan dentro del centro ya que, además de lugar de visita turística es también centro de trabajo.
  • Cierre de los Museos pertenecientes a la Diputación Provincial de Cáceres ubicados en Cáceres y Plasencia y Hervás. En Cáceres, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín y la Sala de Arte el Brocense. En Plasencia, el Museo Etnográfico y Textil ·”Pérez Enciso” y en Hervás el Museo Pérez Comendador-Leroux.
  • Suspensión de las clases lectivas en las Escuelas de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres y de los Conservatorios de Música y de Danza, tanto en Cáceres como en Plasencia.
Así se cierran:

  • La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres
  • La Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia
  • El Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de Cáceres
  • El Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia
  • La Escuela de Danza de Plasencia.
  • Cierre de la biblioteca Zamora Vicente
  • Cierre del servicio de consultas presenciales en el Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres
  • Suspensión de todos los cursos de formación profesional en los territorios, ISLA IV. Se tratará de facilitar módulos online.
  • Implantación del Teletrabajo al personal de la Diputación de Cáceres. Por el momento hay 150 personas que se aumentará a 250 trabajadores y trabajadoras que se complementarán con medidas especiales de conciliación.
  • Suspensión de eventos deportivos.
  • Suspensión de asistencia a Ferias
  • Cierre de todo el Complejo Deportivo y Parque "El Cuartillo" de la Diputación Ptovincial de Cáceres
  • Apoyo y refuerzo del área de Asesoramiento a Municipios para atender a nuestros ayuntamientos
  • Se recomienda a los alcaldes y alcaldesas el cierre de sus Centros de Interpretación.
Desde la Diptuación Provincial de Cáceres se apela a la responsabilidad social y a la prudencia y se insta a no realizar actos que aglutinen a un número elevado de personas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.