Publicidad en
La Diputación de Cáceres trabaja en la compra de más Equipos de Protección Individual para las residencias que lo soliciten | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Mayo de 2020
 
La Diputación de Cáceres trabaja en la compra de más Equipos de Protección Individual para las residencias que lo soliciten
27 de Marzo | 11:13 - Redacción | Comentar
Esta medida, aprobada por el Equipo de Gobierno, reunido virtualmente este viernes, se suma a la entrega de tablets para las residencias y a otras medidas para minimizar las consecuencias de esta crisis
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres y la Junta de Portavoces, que se han reunido este viernes por vía telemática, han abordado los pasos que se están ya dando para poder comprar y facilitar a los distintos ayuntamientos de la provincia, destinados para las residencias, Equipos de Protección Individual (EPIs), máscaras, guantes, monos y otro tipo de material de protección.

Ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, la Diputación Provincial de Cáceres, desde sus diferentes áreas, continúa trabajando en distintas medidas para minimizar de alguna manera las consecuencias económicas y sociales de la ciudadanía de la provincia, entre las que destaca, tal como se ha tratado en la reunión del Equipo de Gobierno y en la posterior Junta de Portavoces, la adquisición, por parte de la Institución provincial, de EPIs para poder entregar a los ayuntamientos que así lo soliciten, destinados a las trabajadoras y trabajadores, así como usuarios, de las residencias de mayores ubicadas en el municipio, ya sean públicas o privadas, y que complementarán a las llegadas del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Una medida que viene a sumarse a la ya adoptada para facilitar tablets, también a los ayuntamientos, para posibilitar el desarrollo de “videovisitas” en los centros de mayores.

En la reunión se ha abordado también la próxima celebración, concretamente el 7 de abril, del primer pleno telemático que se va a llevar a cabo en la historia de la Diputación. A este respecto, se ha querido poner de manifiesto el trabajo de las distintas áreas y especialmente del Área de Innovación y Provincia Digital, “desde la que –tal como ha apuntado el portavoz del Equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina- se está haciendo un esfuerzo ímprobo para acelerar todos los trámites necesarios para que la Diputación pueda seguir funcionando y prestando el servicio”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información