Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
SEPEI y empresas privadas inician un plan de desinfección en el interior de las residencias y pisos tutelados de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
SEPEI y empresas privadas inician un plan de desinfección en el interior de las residencias y pisos tutelados de la provincia
2 de Abril | 12:00 - Redacción | Comentar
Además, mañana viernes, la Diputación de Cáceres comienza la entrega de tablet y EPIs a los centros de mayores a través de sus ayuntamientos
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha mantenido a lo largo de esta mañana una reunión mediante videoconferencia para tratar, entre otros asuntos, el desarrollo de las medidas adoptadas hasta el momento en lo referente a la desinfección de municipios y entrega de EPIs, (Equipos de Protección Individual) así como establecer el "protocolo de refresco" de la limpieza de los municipios. La Diputación ha decidido extender las labores de desinfección hasta que finalice el estado de alarma ya que se trata de una medida muy demandada por los ayuntamientos.

El encuentro ha servido también para establecer el inicio de un Plan de desinfección interior de todas las residencias y pisos tutelados de la provincia que será llevado a cabo por los bomberos del SEPEI así como con empresas privadas. La UME formará al cuerpo de bomberos del SEPEI para la desinfección de centros y están recibiendo los EPIs adecuados para dichos trabajos. Además mañana viernes comenzará la entrega a los ayuntamientos de la provincia de los equipos de protección individual y tablet, para que sean enviados a las residencia de mayores.

Por otro lado se ha dado luz verde a la entrega de ayudas nominativas a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Cáceres para prevenir situaciones de vulnerabilidad.

En el ámbito cultural se ha acordado aplazar hasta el 16 de octubre el programa Noches de Santa María que se celebra en Plasencia y será septiembre el mes previsto para el inicio del programa Muro Crítico.

Las medidas han sido adoptadas siempre con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, y en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz, y se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.