Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres adelanta a los ayuntamientos 9.300.000 euros como anticipo extraordinario en el mes de agosto | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Diputación de Cáceres adelanta a los ayuntamientos 9.300.000 euros como anticipo extraordinario en el mes de agosto
31 de Julio | 16:53 - Redacción | Comentar
A pesar de las dificultades por la COVID-19, la Diputación mantiene la medida de inyectar liquidez a los ayuntamientos. La distribución se realiza en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el OARGT.
Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres que tienen delegada la recaudación en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, OARGT, y reciben mensualmente entregas a cuenta de su liquidación, recibirán durante el mes de agosto un anticipo extraordinario a efectos de que en los municipios se puedan seguir prestando servicios a la ciudadanía. Una medida con la que se dota a los ayuntamientos de una mayor liquidez en estas fechas. El importe global de esta medida asciende a 9.300.000 € y la distribución se efectuará en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el Organismo de Recaudación.

   Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo y portavoz del Equipo de Gobierno, informó de la medida en la rueda de prensa que celebró previa al pleno institucional en el que se aprobó, como también anunció Sánchez Cotrina, una inyección a los municipios de 500.000 euros para que puedan hacer frente a los gastos ocasionados por el coronavirus.

   “Se trata de un adelanto extraordinario de la liquidación de los ayuntamientos para que pueda llegar liquidez a las arcas municipales y atender las urgencias de forma extraordinaria“ y añadió que “la Diputación puede adoptar esta medida porque es una administración saneada en la que el rigor económico siempre ha estado presente”.

   Este anticipo extraordinario es una medida que se está llevando a cabo en los últimos años por decisión de la Presidenta, Charo Cordero, y el Equipo de Gobierno de la Diputación, y se ejecuta a través de su Organismo Autónomo. Se trata de una actuación que, desde su implantación, ha sido muy bien recibida por los ayuntamientos.

   Aunque este ejercicio 2020 es extraordinario y distinto a cualquier otro con el que pueda compararse por la situación provocada por la crisis sanitaria, se ha decidido mantener y ofrecer esta inyección de ingresos a los ayuntamientos a pesar de la lógica incertidumbre de los datos recaudatorios en estos momentos. Tomar esta decisión no ha sido fácil por el elevado coste y esfuerzo que supone llevarlo a cabo en las circunstancias actuales.

   La Diputación considera que es una forma más de seguir colaborando y facilitando la labor a los ayuntamientos que están desarrollando una encomiable función contra la COVID-19 y sus devastadoras consecuencias en todos los aspectos y ámbitos y siguen implicados trabajando por ofrecer a la ciudadanía servicios públicos de calidad.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.