Publicidad en
Acondicionados los caminos de la concentración parcelaria de Fresnedoso de Ibor | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2020
 
Acondicionados los caminos de la concentración parcelaria de Fresnedoso de Ibor
16 de Septiembre | 16:39 - Redacción | Comentar
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha visitado este miércoles junto al alcalde de Fresnedoso de Ibor las obras de las actuaciones de acondicionamiento realizadas en la red de caminos de la concentración parcelaria de este municipio cacereño.

En concreto, se han acondicionado tres caminos que forman parte de la red viaria construída en 2002 para dar acceso a las fincas de reemplazo surgidas como consecuencia del proceso de concentración llevado a cabo en la población.

Para esta acometida, cuyas obras concluyeron en diciembre de 2019, se han adjudicado 236.347 euros.

Las elevadas pendientes del terreno y la deficiente calidad del firme dificultaban la transitabilidad por estas vías, limitando la circulación a vehículos todoterrenos.

Por lo que desde el Servicio de Infraestructuras del Medio Rural de la Consejería de Agricultura se procedió a elaborar el proyecto para recuperarlas al tránsito de más vehículos.

ACOMETIDAS

Entre otras labores se ha compactado la plataforma, perfilado márgenes y cunetas, también sen han revestido con hormigón tramos de cunetas que presentaban riesgo de erosión y adecuado el firme.

En total, se ha actuado en casi 6 kilómetro de superficie, que ocupan los tres caminos referidos, tras la ejecución realizada en 6 meses, a través de inversiones del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

El secretario general de la Junta ha puesto en valor las actuaciones que se han desarrollado al respecto, en apoyo al municipio, al sector agropecuario, la economía de la zona, y el asentamiento de población al territorio.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información