Publicidad en
La Siberia se llena de artistas en el I Concurso de Pintura ''Reserva de la Biosfera'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Siberia se llena de artistas en el I Concurso de Pintura ''Reserva de la Biosfera''
30 de Noviembre | 12:15 - Redacción | Comentar
La Reserva de la Biosfera ha recibido este sábado pasado al casi medio centenar de artistas plásticos que participan en el primer concurso de pintura “Reserva de la Biosfera de La Siberia, encuentro de pintores en la naturaleza". Este certamen cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

   El certamen se ha desarrollado durante este fin de semana en cualquier enclave natural, paisajístico o patrimonial situado en las localidades que forman parte de la Reserva de la Biosfera de La Siberia: Risco, Sancti-Spíritus, Tamurejo, Garbayuela, Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Castilblanco, Valdecaballeros, Puebla de Alcocer, Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque.

   Entre los participantes se encontraban artistas de de Badajoz, Cáceres, la Comunidad de Madrid , Andalucía y Castilla la Mancha, optando optarán con sus pinturas a alguno de los premios establecidos: el primero clasificado y ganador obtuvo 1.200 euros, el segundo 600 euros, un premio especial dotado con 400 euros y otros dos para participantes menores de 15 años, a quienes les entregasron material de artes visuales valorados en 50 euros cada uno.

   Los 25 primeros inscritos pudieron disfrutar, además, de bonos de 60 euros para gastar en alojamientos en la comarca.

   El fallo del jurado tuvo lugar ayer domingo, 29 de noviembre, y las obras participantes estarán expuestas de 12 a 15 horas en el Palacio de Cultura de Herrera del Duque.

   El galardón al ganador fue entregado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, a Javier Martín Aranda, que eligió el claustro del convento de la Visitacion de Puebla de Alcocer como motivo de su obra.

   Rosa María Araújo, presidenta del CEDER La Siberia, hizo entrega del segundo premio a Ángel Raposo González, y Lola Carpio, concejala del Ayuntamiento de Herrera del Duque, otorgó el "premio a la artista local" a María Francisca Gallego Bañuelos. El presidente del jurado, Julio Cesar Vázquez, fue el encargado de premiar a Diego Puras Nogales, ganador menor de 15 años.

  Pueden encontrar información de esta primera edición del premio en : https://lasiberiabiosfera.com/agenda/i-encuentro-de-pintores-en-la-naturaleza-concurso-reserva-de-la-biosfera-de-la-siberia/ o llamando al teléfono 679 45 95 49.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.