Publicidad en
La Biblioteca del Conservatorio Superior pone en valor parte de sus fondos destacando donaciones | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Biblioteca del Conservatorio Superior pone en valor parte de sus fondos destacando donaciones
5 de Marzo | 09:15 - Redacción | Comentar
La biblioteca del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil cuenta con un pequeño fondo antiguo compuestos por manuscritos y obras impresas pertenecientes al musicólogo que le da nombre. Estos valiosos ejemplares fueron donados por sus hijos para su conservación y consulta y se puede tener acceso a ellos en la propia Biblioteca con una solicitud previa. Entre las obras destaca su himno de Extremadura escrito junto al poeta Juan Hernández de Castilla y que fue estrenado a inicios de 1935.

Con el fin de mejorar sus servicios, la biblioteca esta embarcada en la creación de un boletín informativo y recuerda a alumnos y profesores que para poder recibirlo necesitan registrarse como usuarios.

Además trabaja en la selección e indexación de Trabajos Fin de Estudios en formato digital, así como trabajos de investigación de los profesores con el fin poder crear un repositorio institucional. Por otra parte, se inicia un periodo en el que se prestará especial atención a la recopilación de material audiovisual generado en el centro para su incorporación al fondo prestable, así como a la donación de ejemplares duplicados y la catalogación de partituras, monografías, material de referencia y otros recursos.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.