Publicidad en
Dos obras de investigación sobre Almendralejo y Orellana la Vieja incorporadas al catálogo Nubeteca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Dos obras de investigación sobre Almendralejo y Orellana la Vieja incorporadas al catálogo Nubeteca
12 de Abril | 11:24 - Redacción | Comentar
Dos obras de investigación se han sumado al catálogo Nubeteca. José Calzado Ruiz, en su “Cancionero tradicional extremeño de Orellana la Vieja y sus comarcas” ofrece una recopilación, tras cuatro décadas de investigación, de la música tradicional de Orellana y otros seis pueblos de las Comarcas Siberia Extremeña y La Serena, que incluye anexos de Esteban Sánchez y Bonifacio Gil.

Por su parte, Manuel Rubio Díaz y Sivestre Gómez Zafra, en “Almendralejo (1930-1941). Doce años intensos” (3ª edición revisada) hacen un repaso de la historia de este municipio acercándonos, como ellos mismos indican, a “la vida política, económica, familiar, religiosa, sanitaria, educativa, costumbrista, etc. de Almendralejo en aquellos doce años dentro del contexto provincial y nacional”.

Con la incorporación de la edición digital de estas publicaciones se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras incluyéndolas en la Colección Local digital facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias al formato electrónico.

Esta línea de actuación fomenta el desarrollo participativo y comunitario de colecciones digitales en torno a la memoria local y el conocimiento de la memoria histórica, una apuesta por la e-Memoria con una biblioteca digital que contribuya a la difusión del trabajo de autores u obras de temática local.

Cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las Bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños, podrá disponer de estas obras mediante descarga directa (sin DRM) de la plataforma, y pasarán a formar parte de su biblioteca personal.

Esta acción se enmarca en el ODS 4 de la Agenda 2030, al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Se puede acceder directamente a estas obras a través de los siguientes enlaces:

Cancionero tradicional extremeño de Orellana la Vieja y sus comarcas https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01823169

Almendralejo (1930-1941). Doce años intensos: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01823215



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.